Patrick Wayne: "En Almería me siento como en casa por su parecido con Arizona"

El Patio de Luces de Diputación ha acogido la rueda de prensa tras la que el actor estadounidense ha descubierto su estrella en el Paseo de la Fama

Marta Rodríguez
23:48 • 01 dic. 2015

El hijo del mítico John Wayne, Patrick Wayne, es el nombre propio de esta primera jornada de Festival 'Almería en Corto', que se inaugura de forma oficial esta tarde noche, pero que esta mañana ha tenido una intensa agenda asociada a uno de los dos premios 'Almería, tierra de cine' que la organización concede este año.




A lo largo de la jornada, las referencias al western han sido inevitables. No en vano, la imagen de su padre es indisoluble de este género que forjó en buena medida lo que hoy llamamos 'Almería, tierra de cine'.




En rueda de prensa, Patrick Wayne ha dicho conservar grandes recuerdos de esta tierra, donde rodó en los 70 'Simbad y el ojo del tigre' y 'La quebrada del diablo' y en los 80 'Esos locos cuatreros'. "En Almería me siento como en casa por su parecido con Arizona", ha declarado. 




Patrick Wayne debutó en el cine siendo niño al lado de su padre en 'Río grande'. Y precisamente esta mañana se ha referido al gran John Wayne. "Mi padre no era de dar consejos, pero yo intentaba copiarle", ha asegurado.




Tras tomar café en Parrilla Pasaje y descubrir su estrella en el Paseo de la Fama, el homenajeado ha puesto punto y seguido en su agenda para hoy.




La segunda parte será en la inauguración de 'Almería en Corto', a las ocho, en el Auditorio Maestro Padilla. Una gala que conducirá el cómico Salva Reina, con guión de Kikín Fernández, y en la que se preestrenará 'Lejos del mar' de Imanol Uribe.






Temas relacionados

para ti

en destaque