Salud se propone erradicar el VIH Sida a través de la prevención

Son mil los almerienses que están en tratamiento por esta enfermedad y suponen un coste de 8 millones anuales

La delegada Gracia Fernández, con la responsable de Educación, Francisca Fernández, en un acto sobre Sida.
La delegada Gracia Fernández, con la responsable de Educación, Francisca Fernández, en un acto sobre Sida.
María Medina
12:53 • 01 dic. 2015

Erradicar el VIH Sida es el objetivo de la consejería de Salud. Coincidiendo hoy con el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, Almería se ha propuesto erradicarla a través de la prevención. Por lo pronto, los datos que maneja la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, arrojan doce casos de Sida y 47 nuevos diagnósticos de VIH en 2014. Un año en el que se puso en marcha el registro andaluz y, por lo tanto, habrá que esperar un tiempo para conocer la evolución.




Lo que sí está claro es que hoy son cerca del millar los almerienses en tratamiento por VIH. Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, que ha señalado cómo son cerca de mil las personas que hoy están en tratamiento con un coste anual de 8 millones de euros.




Entre los actos de prevención del VIH Sida, Salud colabora con Educación y también con la UAL para trasladar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, la importancia del uso del preservativo como principal herramienta para evitar el contagio. Igualmente, se apuesta por la detección precoz en aquellos casos en los que hay conductas sexuales de riesgo.









Temas relacionados

para ti

en destaque