La costa del municipio, presente en ‘Ecoplayas’

La concejal de esta materia, Luisa Barranco, ha asistido a este Congreso Internacional para tomar ideas

Mari Carmen Varón
06:00 • 01 dic. 2015

Nuestras playas y costas viajan cada vez más. Esta vez, han estado presentes en el XVII Congreso y Exposición Internacional de Playas ‘Ecoplayas’ celebrado en Málaga. La mejora y la excelencia son claves para avanzar en la consolidación de El Ejido como destino turístico; es lo que tienen en cuenta desde el Consistorio, y saben que la promoción es fundamental, así como la mejora de infraestructuras y equipamientos. 

Consciente de ello, el Ayuntamiento no deja de evolucionar, formar a sus técnicos y buscar aspectos complementarios a los recursos con los que ya cuenta el municipio. La portavoz en materia de Turismo, Luisa Barranco, asistió al Congreso Internacional, organizado por la Asociación Técnica para la gestión de residuos y Medioambiente ‘ATEGRUS’, y comentó que “desde El Ejido ya trasladamos a la Junta de Andalucía la necesidad de que desbloquearan la línea de ayuda a nuevas infraestructuras y equipamientos de playa que, desde hace años, mantiene paralizada, siendo éstas vitales para mejorar y avanzar en excelencia y calidad”.  

Asimismo, la posibilidad de interactuar con otras zonas turísticas para intercambiar impresiones y “compartir experiencias”, según Barranco, estuvo presente durante los tres días en los que se desarrolló el Congreso.
Desde el Ayuntamiento quieren que “nuestra ciudad vaya más allá de la tradicional oferta de sol y playa y avance hacia esa diferenciación que buscan actualmente, tanto turistas como agencias de viaje a la hora de planificar sus días de descanso o paquetes vacacionales”. 

La presencia en grandes Congresos, como este de carácter internacional, siempre hace que el nombre de El Ejido, adquiera la calidad y exclusividad que el municipio lleva por bandera.
Es por eso que la concejala califica su paso por ‘Ecoplayas’ como “satisfactoria por la cantidad de ideas e inspiraciones conocidas para poder adaptarlas a nuestro modelo de gestión de playas y a la oferta turística que,  de cara a implantar aún más la marca El Ejido como un destino vacacional “.







Temas relacionados

para ti

en destaque