Macael hace del oro blanco un atractivo turístico

El Patio de los Leones, el mayor mortero del mundo y las canteras ofrecen una visita única

Un visitante toma fotografías desde el Mirador de las Canteras.
Un visitante toma fotografías desde el Mirador de las Canteras.
Guillermo Mirón
18:24 • 03 dic. 2015

La provincia de Almería cuenta con un atractivo turístico de primer orden que sumar a la ya conocida oferta de sol y playa y de destinos de rurales. Se trata de la historia de la piedra natural. La del oro blanco que ha sido, es y será un modo de vida en este pueblo y comarca.




La apuesta por convertir todo lo que rodea al mundialmente famoso Mármol de Macael en atractivo turístico se ha consolidado y ya son miles los visitantes que pueden dar fe de que la piedra da para mucho más que revestir los monumentos y fachadas más famosos del mundo como el Teatro Romano de Mérida o la Alhambra.




Una visita completa  
La visita guiada comienza en el Centro de Interpretación, donde los visitantes conocen toda la historia de la piedra con muestras reales de restos arqueológicos, herramientas e incluso una maqueta de las canteras, cómo no, de mármol.Posteriormente, todo el pueblo se convierte en un museo. Sus calles bañadas en mármol con monumentos como la espectacular y fiel réplica del Patio de los Leones de la Alhambra o el mortero más grande del mundo.




No menos espectacular es el mirador de las canteras, que permite ver el trabajo que se hace en ellas actualmente. También las empresas y los artesanos abren sus puertas al visitante para que ningún secreto se le escape a todo aquel que se atreva a adentrarse en el mundo y la historia del Mármol de Macael.








Temas relacionados

para ti

en destaque