Clausura de los actos de los 500 años de las Puras en Almería

La Hermandad de los Estudiantes ha organizado la procesión con presencia de numerosas personas

El hermano mayor de Estudiantes y su Junta de Gobierno, con la presidenta de la Agrupación en la procesión de la Inmaculada.
El hermano mayor de Estudiantes y su Junta de Gobierno, con la presidenta de la Agrupación en la procesión de la Inmaculada.
Juan Antonio Barrios
23:12 • 07 dic. 2015

La Hermandad Universitaria de Estudiantes ha organizado la procesión de alabanza con la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, eje de esta comunidad de monjas y de su orden, para clausurar los actos que se han celebrado para conmemorar los 500 años de la presencia de las Puras en Almería.

Numerosos almerienses y personas que se encuentran estos días de puente en la ciudad han acompañado en su recorrido procesional por las calles del Centro Histórico, la imagen de la Inmaculada, tras su salida desde el Convento de las Puras. Andas que iban portadas por los costaleros de la Hermandad de Estudiantes, dirigidos por su capataz, Miguel Ángel Plaza.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, acompañó musicalmente, en un cortejo que estuvo presidido por el hermano mayor, José Luis Cantón y acompañado por distintos integrantes de la Cofradía, entre ellos, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina y el hermano mayor honorario Pedro Pavón.

Tras finalizar la procesión de alabanza tuvo lugar la solemne vigilia de la Inmaculada, tradición centenaria que se celebra en el Real Monasterio de las Puras y que en esta ocasión ha presidido el párroco de la iglesia de San Ildefonso, Antonio Romera y donde distintas hermandades han acompañado a las religiosas de clausura en la celebración de la misa.

Hoy, día ocho, se conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción con un besamanos a la imagen mariana y que va a concluir con la solemne eucaristía que va a presidir, a las siete de la tarde, el párroco de San Juan Evangelista, Tomás Cano.











Temas relacionados

para ti

en destaque