La Banda Municipal de Música y el Coro del Colegio de Abogados abren el ciclo de conciertos navideños

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió anoche la primera de las cuatro citas clásicas programas en ‘La Navidad a Tu Gusto’

La Banda Municipal de Música, con su director José Solá Palmer.
La Banda Municipal de Música, con su director José Solá Palmer.
La Voz de Almería
19:34 • 23 dic. 2015

Cientos de almerienses disfrutaron anoche del primero de los cuatro conciertos de corte clásico y navideño que se celebrarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla hasta el próximo 3 de enero. Era el turno de la Banda Municipal de Música de Almería, que dirige José Solá Palmer, y que estuvo acompañada para la ocasión por el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, dirigido por Nieve Zurita. Las próximas serán hoy, miércoles, con la Banda Sinfónica de San Indalecio, el 27 de diciembre con la Orquesta Infantil y la Orquesta Joven de Almería, y el 3 de enero será el turno de la Orquesta Ciudad de Almería, con el tradicional concierto de Año Nuevo. Todos los conciertos serán en el Auditorio y a partir de las 20.30 horas.




En la primera parte del programa, el protagonismo recayó en la Banda Municipal, quien interpretó, tras la apertura con ‘La Bella Galatea’ de Franz von Suppé, una tanda de divertidas polcas de Strauss, como ‘De Cacería’, ‘Tristch-Trastsch’, ‘Anenn’ o ‘Bajo Truenos y Relámpagos’. También sonaron en este tramo ‘Un Día En Viena’ de Franz von Suppé, ‘Guillermo Tell’ de Giaconino Rossini y ‘A Orillas del Bello Danubio Azul’ y una tanda de valses de Johann Strauss.




La segunda parte del recital la inició el Coro del Colegio de Abogados con las piezas ‘Vanitas Vanitatum’, ‘Java Jive’, ‘La Adelita’ y ‘A round of Three Country Dances in One’. En el tramo final, los dos grupos se fundieron para el momento más esperado de la noche, una gran tanda de villancicos para el recuerdo entre los que sonaron ‘Navidades Blancas’, ‘Adeste Fideles’, ‘Cascabeles de Noel, ‘Abeto Fiel’, ‘El Vals de las Velas’, ‘Campana Sobre Campana’, ‘Los Peces en el Río’ o ‘Noche de Paz’.




La ‘Marcha Radestky’ puso el colofón, con sus habituales palmas, a una noche en la que los asistentes celebraron que, aunque no les haya tocado nada con ‘el Gordo’, la Navidad ya está aquí.








Temas relacionados

para ti

en destaque