La Agrupación San Indalecio llena el Maestro Padilla

Cerca de 200 personas pasaron por el escenario en este recital de música navideña rusa

La banda y coral L de San Indalecio protagonizaron ‘Russian Christmas Music’.
La banda y coral L de San Indalecio protagonizaron ‘Russian Christmas Music’.
La Voz de Almería
22:02 • 26 dic. 2015

‘Arre Borriquito’, ‘Blanca Navidad’, ‘Campana sobre Campana’, ‘Noche de Paz’ y la imprescindible ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss fueron el colofón de una noche mágica, el pasado miércoles, en la que la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada llenó el Auditorio Maestro Padilla de música navideña. Pero no fueron los villancicos populares españoles los protagonistas. Estos fueron los bises elegidos para concluir un magnífico concierto centrado en la música que se escucha en estas fechas en Rusia. 




Danza, música y voz para enseñar cómo disfrutan la Navidad en cualquier casa rusa, con piezas clásicas que podrían escuchar unos abuelos, como el ‘Katiusha’ o ‘Kalinka’, bandas sonoras del cine ruso, como ‘El Octubre Rojo’, sinfonismo más clásico como ‘El Lago de los Cisnes’ o la danza húngara, para terminar con la OP 1812 de Tchaikovsky.




Bajo la batuta de Juan José Navarro, la Banda Sinfónica San Indalecio, la Coral Emilio Carrión, la Coral San Indalecio y el Show Ballet Impresion deleitaron con un apasionante concierto, especialmente el ‘Himno del Octubre Rojo’, que trasladó al público a la Rusia de los zares, y que mostró la calidad de los jóvenes que se forman en la Agrupación Musical San Indalecio.




Entre los músicos de la banda, los de los coros y el cuerpo de baile, por el escenario del Maestro Padilla pasaron cerca de doscientas personas, destacando los solos de la violinista Beatriz Sierra y el cantante Ramiro Vasco. También ha destacado el trabajo de José Manuel Jiménez al frente de la Coral Emilio Carrión y Lidia Fernández al frente de la Coral San Indalecio, y en el concierto la dirección de Juan José Navarro.




Música reconocible y popular que hizo las delicias de los numerosos asistentes, que llenaron el Auditorio. Como es tradicional en estas fechas, el director, Juan José Navarro, terminó dándose la vuelta y dirigiendo al público en ‘Noche de Paz’ y la ‘Marcha Radetzky’. 




Hoy, la cantera
La prometedora cantera que conforman la Orquesta Joven de Almería y la Orquesta Infantil de Almería actuarán, bajo la dirección de Michael Thomas, hoy domingo 27 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.30 horas. Un nuevo concierto de Navidad que pertenece a la programación especial para estos días puesta en marcha por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, #NavidadaTuGusto.
“La formación infantil interpretará cuatro villancicos tradicionales, mientras que la OJAL hará lo propio con piezas de Mozart, Sibelius o Prokofiev”, ha detallado Mercedes Oliver de la Orquesta Ciudad de Almería, quien alaba la apuesta municipal “por fomentar la formación de los músicos de la ciudad del futuro y darles la oportunidad de tocar en un gran escenario como elemento más de su aprendizaje”, explica.




El programa de la Orquesta Infantil contempla la interpretación de las piezas ‘Hark the Herald angels sing’. ‘Joy to the world’, ‘Noche de Paz’ y ‘Jingle Bells’. Por su parte, la OJAL interpretará ‘Finlandia OP 26’, de Jean Sibelius en su 150º aniversario, ‘Dos paseos en trineo’ o la tercera ‘Danza Germana’ de Mozart o la ‘Suite Sinfónica Teniente Kije’, de Prokofiev, entre otros.




Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y en el Auditorio dos horas antes del comienzo del concierto a 6 euros. 



Temas relacionados

para ti

en destaque