Clausura del centenario de la Asociación Celia Viñas

José Montero Padilla ofreció una conferencia y concluyó con el concierto de la Banda de Berja

Loli Aguilera, José Montero, Mari Luz Segovia, Ana Martínez Labella y Enrique Ibáñez.
Loli Aguilera, José Montero, Mari Luz Segovia, Ana Martínez Labella y Enrique Ibáñez.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 26 dic. 2015

La Asociación Celia Viñas, que preside Mari Luz Segovia ha clausurado el centenario de la genial escritora con un acto que ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Música de Almería, EMMA; donde el profesor de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Filología Románica por la misma Universidad y profesor numerario de Historia del Teatro en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, José Montero Padilla, ha ofrecido una conferencia, estando presentado por el vicepresidente de la Asociación, Enrique Ibáñez. En la mesa presidencial también se situaron la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella; y Loli Aguilera.




Entre los asistentes se encontraban el concejal Miguel Cazorla y María del Mar de Perceval, hija del insigne escultor almeriense Jesús de Perceval.




Además se impuso la medalla de la asociación a Pilar Pérez.




La conferencia  
“Almería es tierra para venir a ella y para volver, para retornar una vez más y otra; y ya quedarse definitivamente.... Así lo hizo Celia Viñas y así también lo ha querido generosamente y en justa correspondencia esta ciudad. En ella permanece el recuerdo de Celia y la memoria, real presencia afectiva y no perecedera,,,, Nos habla de aquella profesora, catedrática del Instituto de Enseñanza Secundaria de Almería”, con estas palabras inició José Montero Padilla su profunda conferencia.




La Banda Municipal de Música de Berja, dirigida por Manuel Ayala, puso el broche de oro con un gran concierto, la mayoría del maestro almeriense José Padilla. Siendo muy bien acogido.







Temas relacionados

para ti

en destaque