Hidralia instala en Roquetas el nuevo servicio Smart gratuito pionero en toda Andalucía
Hidralia apuesta por las energías renovables con este dispositivo gratuito.    La Voz.

Roquetas va a convertirse en la primera ciudad andaluza que instale en sus calles un nuevo servicio Smart gratuito y de información al ciudadano, que permitirá cargar los móviles en la vía pública, utilizando la energía del agua. El paseo marítimo, junto al faro, ha sido el punto elegido, para instalar este dispositivo de última generación, que funciona a través de energía limpia y cien por cien renovable.

El dispositivo se carga gracias a la energía generada por el paso del agua en la red del municipio. Se aprovecha el caudal y la presión de la red de agua potable para generar electricidad a través de una picoturbina, que se almacena en unas baterías. La energía generada se aprovecha para dar distintos servicios al ciudadano, entre ellos, la posibilidad de cargar el móvil o tablets en plena calle. Esta terminal, además, tendrá una pantalla de información al ciudadano y próximamente, se ampliará con una red Wifi de libre acceso.

El funcionamiento de este cargador renovable es seguro e innovador y totalmente limpio y su diseño adaptado a una ciudad Smart. La picoturbina, alimentada por la presión del agua, será de 100-150 W y la energía almacenada se empleará en alimentar tanto el cargador de dispositivos móviles, como en la pantalla informativa y en el futuro acceso Wifi.

Colaboración
En toda España hay una decena de este tipo de dispositivos, por lo que Hidralia vuelve a mostrar su apuesta por colaborar con Roquetas en ser una ciudad Smart. Uno de sus mayores exponentes en este ámbito de gestión del agua, es la implantación del nuevo centro de Telecontrol en sus oficinas. Este nuevo centro permitirá monitorizar toda la red de aguas del municipio y atender prácticamente en tiempo real todas aquellas incidencias que tengan lugar en cualquier zona de Roquetas, para su pronta solución. El sistema recopila durante las 24 horas del día cualquier posible incidencia en la red de aguas del municipio, que está dividida en distintos sectores.