Se confirma la conferencia de César Bona en la UAL el 2 de marzo

Encuentro abierto a docentes, padres y público en general

César Bona impartirá una conferencia el 2 de marzo en Almería
César Bona impartirá una conferencia el 2 de marzo en Almería
Rosa Díaz
20:54 • 11 ene. 2016

Queda confirmada la visita del profesor César Bona a nuestra ciudad tras la cancelación anunciada por motivos de salud, que le impidió asistir a la conferencia prevista en el mes de enero.




El miércoles 2 de marzo a las 17,30 horas el Paraninfo de la UAL recibirá a Bona y a todas las personas interesadas en asistir a la conferencia. Se recuerda que la entrada es libre hasta completar aforo (710 butacas) y no se reservan butacas.




César Bona, 43 años de edad, es un maestro Licenciado en Filología Inglesa, al que mucha gente quiere escuchar: docentes, estudiantes, padres... ¿por qué?. Tal vez, porque César sabe como hacer que sus alumnos se sientan importantes en su clase . Objetivo número uno. Conseguirlo le llevó en 2015 a quedar entre los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize, considerado el "Nobel" de los profesores. Todo un lujo para la enseñanza en un país, España, donde la legislación educativa es un baile continuo con 7 leyes educativas desde la democracia.

Su forma de enseñar,  así como los proyectos que ha puesto en marcha en escuelas rurales o en el colegío público Puerta de Sancho (Zaragoza) donde imparte clases, han recibido todo de tipo de reconocimientos, como ha sucedido con el proyecto El Cuarto Hocico , (Premio Medio Ambiente de Aragón 2013), una protectora virtual de animales dirigida por niños que está consiguiendo remover conciencias y que se mire a los animales con respeto, es además autor del libro La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy (Editorial Plaza&Janes).

César Bona impartirá la Charla Valorando la profesión docente, a las 17,30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería, organizada por el Proyecto Sensociencia, en colaboración con la UAL y CEP Almería. La entrada es gratuíta y abierta a todas las personas que quieran acercarse a descubrir el secreto de este maestro para que sus alumnos, felices porque están cerca de su profesor, pasen el día sonriendo.









Temas relacionados

para ti

en destaque