El cómico francés Dany Boon rueda su nueva película en Tabernas

La estrella del cine galo ha filmado durante el fin de semana secuencias de `Radin!`, de Fred Cavayé

Dany Boon, en una imagen promocional de ‘Radin!’ (Facebook)
Dany Boon, en una imagen promocional de ‘Radin!’ (Facebook)
Evaristo Martínez
23:21 • 11 ene. 2016

El actor, director y guionista galo Dany Boon, toda una celebridad en su país gracias a comedias como ‘Bienvenidos al norte’ (la película francesa más taquillera de la historia), ‘Nada que declarar’ y ‘Llévame a la luna’, ha visitado Almería para filmar parte del que será su nuevo largometraje, ‘Radin!’, que dirige Fred Cavayé.




El rodaje ha tenido lugar este sábado en localizaciones de Tabernas: concretamente, en el poblado mexicano de Fort Bravo y en el paraje Las Lomillas.




En la jornada ha participado un equipo técnico de un centenar de personas y cerca de noventa figurantes, veinte de ellos niños, seleccionados a través de distintos castings celebrados en Almería el pasado mes de noviembre. 




Fuentes de Meñakoz Films, responsables de la producción ejecutiva en España, han indicado a LA VOZ que aunque la producción es pequeña y no ha supuesto un gran impacto en la zona sí que ha tenido repercusión en el sector hotelero, ya que ha generado cerca de doscientas pernoctaciones para un único día de trabajo.




Asimismo, destacan la colaboración de las personas, entidades y administraciones que han hecho posible este rodaje, entre ellas, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.




Del policíaco al humor
‘Radin!’, cuya filmación comenzó en París en noviembre y ha concluido en Almería, supone una incursión en la comedia de Fred Cavayé, guionista y director de los policíacos ‘Cruzando el límite’, ‘Cuenta atrás’ y ‘Mea culpa’.




Precisamente, el primero de estos títulos (que contó con una adaptación norteamericana, ‘Los próximos tres días’) también despidió su rodaje en Andalucía: para el desenlace de este thriller, protagonizado por Vincent Lindon y Diane Kruger, Cavayé viajó a la aldea almonteña de El Rocío, de ahí que haya querido regresar a España. En esta ocasión, ha convertido el desierto de Tabernas en México en el primer rodaje del año en la provincia.




‘Radin!’, que significa avaro, es una comedia para todos los públicos que narra la historia de un tipo muy tacaño (Boon) que siempre pone como excusa que no puede gastar nada ya que todo lo invierte en acciones benéficas. 


Producida por Jericó, la película se estrenará en Francia el próximo otoño.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque