Cuatro meses de grandes nombres de la literatura en las ‘Dulces tardes poéticas’

Los recitales de La Dulce Alianza que coordina Aníbal García afrontan 2016 por todo lo alto

Estos próximos meses vendrán Eloy Sánchez Rosillo, Luis García Montero, Luis Alberto de Cuenca y Andrés Neuman.
Estos próximos meses vendrán Eloy Sánchez Rosillo, Luis García Montero, Luis Alberto de Cuenca y Andrés Neuman.
Marta Rodríguez
22:33 • 12 ene. 2016

Cuatro grandes nombres de la literatura para los primeros meses del año. Hasta mayo, cuatro de los poetas más destacados del panorama nacional protagonizarán las ‘Dulces tardes poéticas’, recitales de La Dulce Alianza que coordina Aníbal García. Se trata de Eloy Sánchez Rosillo (21 de enero), Luis García Montero (16 de febrero), Luis Alberto de Cuenca (14 de abril) y Andrés Neuman (19 de mayo).




Así las cosas, la iniciativa continúa la línea iniciada en los últimos meses con figuras como Rafael Espejo y Amando García Nuño que consiste en traer a Almería a lo más granado de la poesía actual. “Esto empezó como un pequeño sueño, pero con cariño y empeño todo se consigue”, explica a LA VOZ Aníbal García en referencia a la importante evolución que ha experimentado la actividad  en poco tiempo.  




El poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo, Premio de la Crítica en 2005, será el encargado de abrir la temporada el próximo jueves 21 de enero, a las 19.3o horas, en una velada en la que estará acompañado por el violinista Salvador Esteve. “Todos los recitales van acompañados de música y de otros elementos que los hacen atractivos, como las plaquettes que editamos, en un intento de sacralizar la poesía, es decir, de demostrar a la gente que esto no es cosa de unos pocos ni los poetas somos divos”, señala.  




Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía en 1995 y Premio Nacional de la Crítica en 2003; Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de la Crítica en 1986, Premio Nacional de Traducción en 1989 y Premio Nacional de Poesía en 2015, y Andrés Neuman, de una generación posterior, pero igualmente imprescindible, ofrecerán los siguientes recitales a la espera de cerrar el encuentro del mes de marzo.




Llenos velada tras velada
En sólo siete sesiones, las ‘Dulces tardes poéticas’ han logrado consolidarse en la agenda cultural almeriense y llenan velada tras velada. “Los autores se van muy contentos porque llenamos las sesiones; en el fondo, no deja de ser una reunión de amigos”, expresa.




Nacida en el marco de la pasada edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, esta iniciativa constituye un buen ejemplo de una actividad cultural puesta en marcha desde el ámbito privado. Organizada por la emblemática cafetería La Dulce Alianza en su sede del Paseo, cuenta con la colaboración de Toño Jerez, la Librería Nobel, Múrex factoría de color, Trideco asesores, Saboreo Plaza Flores, Nuevo Torreluz, Amelia Artés clínica dental, Almería Trending y Rayuela tapas y cronopios.






Temas relacionados

para ti

en destaque