‘Arissa. La sombra y el fotógrafo. 1922-1936’ ya puede verse en el CAF

La exposición reúne más de 150 fotografías en blanco y negro del artista catalán

‘El beso’, de 1930, una de las obras expuestas.
‘El beso’, de 1930, una de las obras expuestas.
La Voz
20:17 • 17 ene. 2016

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de la Fotografía ha programado la muestra ‘Arissa. La sombra y el fotógrafo. 1922-1936’, una producción de  Fundación Telefónica sobre el archivo del fotógrafo Antoni Arissa, representante de la ‘nueva visión’ en España, que ya puede visitarse hasta el 27 de marzo de 2016, en las dos salas del Centro.




La exposición, comisariada por Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat, reúne más de 150 fotografías en blanco y negro en la tercera itinerancia de esta antológica dedicada al fotógrafo catalán en España –la primera muestra se exhibió en el Espacio Fundación Telefónica en verano de 2014, la primera itinerancia tuvo lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, de noviembre de 2014 a abril de 2015 y la segunda en la Sala Amós de Logroño, de junio a agosto de 2015–.




La selección reúne fotografías del archivo de la Colección Telefónica y un pequeño número de copias de varios negativos del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, que coproduce la exposición junto a Fundación Telefónica.
Antoni Arissa  es uno de los más destacados representantes españoles de la vanguardia fotográfica cuya obra permaneció prácticamente inadvertida durante ocho décadas.




La selección, comisariada por Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, está compuesta por fotografías que recorren su trayectoria profesional a través de tres bloques estilísticos: el pictorialismo, entre 1922 y 1928; la evolución hacia las soluciones visuales de la modernidad hasta el comienzo de los años treinta y la Nueva Visión, desde 1930 hasta 1936, cuando Arissa se incorpora a las vanguardias fotográficas.








Temas relacionados

para ti

en destaque