La Oficina apuesta por el teatro de sala este trimestre

Las obras más transgresoras podrán verse en la sede de la asociación entre enero y marzo

Fiesta de presentación de la programación con Carlos Vives y Ana Pérez Oteros.
Fiesta de presentación de la programación con Carlos Vives y Ana Pérez Oteros.
La Voz
22:16 • 19 ene. 2016

La Oficina Producciones Culturales comienza el que será su cuarto año de vida cargada de novedades. La primera es la apuesta por una programación trimestral, en lugar de mensual, en la que el teatro tendrá un protagonismo especial. 
“Desde La Oficina tenemos una meta clara este año que es visibilizar el teatro de sala en Almería”, señala la presidenta de la asociación, Ana Pérez Oteros, a través de un comunicado. 




Para ello, desde hace meses se trabaja para traer a compañías de todo el país que muestren su obra a los almeriense. Sin embargo, “no olvidamos nuestras raíces y también trabajaremos para mantener ese movimiento teatral que ha surgido en este último año en la capital”, apunta.




Tejido cultural
Al mismo tiempo, La Oficina continuará con las actividades culturales, educativas y sociales ya habituales en su programación y que, cada vez, congregan a nuevos participantes. “Seguiremos apoyando nuevas ideas y promoviendo ese tejido cultural que queda fuera del radar de lo convencional”. 




Así lo expresaba la presidenta de esta asociación en el encuentro celebrado el pasado viernes 15 de enero para dar a conocer entre sus socios habituales y potenciales la cuidada programación elaborada para los meses de enero, febrero y marzo que espera  que “sea bien acogida por nuestros socios y socias”.




Primera cita
La primera cita con esta nueva etapa más teatral del colectivo con sede en la Calle Las Tiendas será este fin de semana con la obra ‘Novios de muerte’ (24 de enero a las 19 horas) de Dita Ruiz y Juanjo Moya, que forma parte de la sección ‘Made in Almería’. Se trata de la primera de una docena de obras de teatro que pasarán por la asociación durante los próximos meses.




Hasta marzo, también visitarán La Oficina interesantes nombres propios de la música. La cantautora Road Ramos abrirá este sábado 23, a las 21.3o horas, la veda de la música por la que pasarán artistas de todos los estilos, entre los que se incluye una de las citas más consolidadas: la Morada Sónica, que un sábado de cada mes seguirá mostrando la música experimental más innovadora.




También cada mes continuará celebrándose la cita ‘Poeta de guardia’, que pone voz a los versos de creadores actuales en un ambiente creado especialmente para este tipo de experiencias tan intimistas. Diego Reche (30 de enero a las 20 horas), Déborah Antón (20 de febrero a las 22 horas) y Juan Manuel Gil (12 de marzo a las 22 horas) participarán en el ciclo.




Según destacan en el comunicado, a ellos se suman las citas semanales habituales: charlas sobre actualidad, cine ‘underground’, ecologismo… Y, por supuesto, La Oficina seguirá abierta a recibir las sugerencias de sus socios para nuevas propuestas. 


Destaca Ana Pérez Oteros que “todo esto se hace esta temporada gracias a socios y socias, colectivos afines y a los colaboradores que apoyan las actividades” como Toño Jerez (poesía), Walter Rodríguez (música de autor), Esther Jerez (teatro) y el diseñador Juan Luis Viciana. Así, agradeció la colaboración a la Cervecería Las Tiendas, Hotel Sevilla, Rayuela Bar, Delorean Club y Artes Gráficas La Unión.


Consulte la programación completa.



Temas relacionados

para ti

en destaque