La dulce voz de Mar Hernández. La cantante de Almería actúa con su banda el sábado en el Apolo

La joven artista versionará a Aretha Franklin, Etta James o los Guns N`Roses en un vibrante directo

Mar Hernández durante su actuación en los Premios Almería, que organiza LA VOZ.
Mar Hernández durante su actuación en los Premios Almería, que organiza LA VOZ.
Marta Rodríguez
23:48 • 21 ene. 2016

Su voz y en realidad toda ella transmiten dulzura, pero esa primera impresión no debe llevar a equívocos. A sus doce años, Mar Hernández no está encasillada en un sólo registro. Más bien al contrario, puede cantar lo que se proponga. Prueba de ello es que el repertorio de su próximo concierto, en el que hará versiones de grandes del soul y el funky, no tiene absolutamente nada que ver con el del proyecto que prepara a medio plazo, un homenaje a otra niña prodigio: la gran Marisol.

Mañana sábado 23 de enero, a las 21 horas, el Teatro Apolo de la capital acoge un directo en el que la joven intérprete desplegará todo su talento acompañada de una gran banda de músicos almerienses con Juanma Linde al saxofón, Jordi Lluis Espuny a la batería, Jesús Morales al bajo, Gabriel Callejón al piano, Pepe Mañas a la guitarra eléctrica y su padre, Francis Hernández, a la guitarra española. 

“En los ensayos ya nos lo estamos pasando súper bien porque son unos musicazos y muy buenas personas y están ahí a tope con Mar. Estamos muy contentos, a ver cómo sale la cosa”, apuntaba Francis Hernández este lunes en el programa ‘Hoy por hoy Almería’ de la SER.

El repertorio del concierto estará basado en géneros como el soul y el funky con versiones de damas de la música de la talla de Aretha Franklin y Etta James. Mar sacará asimismo su lado más rockero al interpretar temas de los influentes Guns N’Roses. 

Además de por su banda, de cara a esta puesta de largo musical la artista almeriense estará arropada por su familia, amigos (incluidos compañeros del instituto) y toda la gente que la sigue, que no es poca tras su exitoso paso por programas de televisión como ‘La Voz Kids 2’ y ‘Pequeños gigantes’ en Telecinco y ‘Menuda noche’ en Canal Sur Televisión.

“Yo creo que vamos a pasar un rato agradable, va a estar muy guay”, opinaba la joven en la radio. “Nos gustaría ver el teatro lleno. Sería muy bonito ver a toda la gente de Almería, porque vienen músicos de primer nivel y va a sonar súper chulo”, añadía su padre.

Las entradas ya están a la venta a un precio único de diez euros en la taquilla municipal del Teatro Apolo y a través de la web www.almeriacultura.com. 




‘La Voz Kids’
El pasado fin de semana, Mar Hernández volvió a compartir escenario con sus compañeros del programa televisivo ‘La Voz Kids’ en un concierto en Gibraltar. “Nos lo pasamos súper bien, tanto en los ensayos como durante la actuación y luego firmando camisetas a los que tenían las entradas VIP. Además, he hecho turismo: fuimos al Peñón y nos echamos fotos con los monos y en las cuevas”, contaba divertida.




De forma paralela, la cantante prepara un espectáculo en el que rendirá tributo a Marisol con el respaldo de DGB Producciones y Due Music. Un recorrido por las canciones y las películas que en la década de los 60 popularizaron a esta gran artista. “Ahora mismo estamos buscando a los músicos y bailarines y ensayando las canciones, mi favorita es ‘Muchachita’. Y he visto alguna película con mi abuela”, concluía antes de interpretarla a capela.









Temas relacionados

para ti

en destaque