Mar Hernández cuelga el letrero ‘no hay billetes’ en su concierto

En el concierto estuvo acompañada por grandes músicos y su padre, Francis Hernández

Juan Antonio Barrios
01:00 • 24 ene. 2016

Un nuevo triunfo de la jovencísima Mar Hernández y en esta ocasión en su tierra. Con tan sólo 12 años logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para el concierto que ofreció en el Teatro Apolo, que logró poner en pie al público en varias ocasiones.

Entre los asistentes acudieron a la cita las concejalas Ana Martínez Labella, responsable del Área de Cultura; y la portavoz del Gobierno municipal, María Vázquez, concejala del Área de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana. Asistieron junto al director de Cultura, José Vélez. 

Mientras el público hacía su entrada al Teatro Apolo, en camerinos, Mar Hernández calentaba la garganta con distintos ejercicios, estando acompañada por su madre, Olga Berenguel; y su padre, Francis Hernández, quien le acompañó a su hija a la guitarra junto a grandes músicos. 

“Estoy muy bien pero un poco nerviosa antes del concierto. En el camerino, antes de salir al escenario suelo calentar y pegar saltos para que se vayan los nervios, además de beber mucha agua”, señaló a LA VOZ.  




El concierto  
Ante un público entregado, Mar Hernández apareció en el escenario, estando acompañada por músicos de la talla de Juanma Linde, saxo; Pepe Mañas, guitarra eléctrica; Jesús Morales, bajo; Jordi Lluis Espuny, batería; Gabriel Callejón; teclados y su padre, Francis Hernández, a la guitarra. Padre e hija lograron que todo el público vibrara con la interpretación que  Mar realizó de uno de los grandes temas, ‘And I am telling you I’m not going’, acompañada a la guitarra por su padre. 

“Con este concierto comienzo una nueva etapa, donde voy a cantar soul,  funk o jazz, entre otros. Voy a cantar música negra”, anunció Mar Hernández mientras era atendida por su madre. 




Los temas  
Los grandes temas que interpretó la joven cantante almeriense reflejan su buen gusto por la música, entre otras, ‘I want you back’, ‘At Last’, ‘Treasure’, ‘And I am telling you I’m not going’ o ‘Fallin’. Pero junto a ellas, el pop de Mecano y su ‘Hijo de la luna’, o el rock ‘Sweet child o’mine’ de Guns N’Roses, con el que comenzó un concierto. 

El concierto, que se extendió durante hora y media, Mar Hernández también se atrevió con grandes himnos de la historia como de la música como ‘I will survive’ de Gloria Gaynor o ‘Highway to hell’, de AC/DC. 

Mar Hernández se sintió desde el primer instante muy cómoda en el escenario, hubo momentos muy hermosos como la interpretación de ‘Y sin embargo te quiero’ o su aparición desde el fondo del patio de butacas para cantar ‘New York, New York’, que hizo famoso Frank Sinatra.




Agradecimiento
“Estoy muy contenta de estar en este teatro tan bonito y deseo que pasemos una noche agradable”. Con estas palabras agradeció su presencia al público. Una actuación, que como las grandes cantantes, en sus más destacados conciertos, realizó cuatro cambios de vestuario.




Su profesora  
En uno de los palcos laterales del coqueto Teatro Apolo se situó su profesora, la gran cantante londinense afincada en Almería, Carlene Graham, profesora de Mar Hernández, acudiendo a la cita acompañado por su padre, el artista Errol Ross.

Carlene disfrutó con cada uno de los temas que Mar interpretó, siguiéndolo con especial intensidad. Al final de cada uno de los temas, puestos en pie, Carlene y Errol, aplaudían y vitoreaban.

Entre el público también acudieron su abuela paterna, Manola Arquero y sus tías Ángeles Escánez, Lali Hernández y Estrella Hernández, esta última madrina de Mar.

El concierto, incluido dentro de la programación ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha puesto de manifiesto que Mar Hernández triunfa también en su tierra.







Temas relacionados

para ti

en destaque