Investigan una agresión a tres chicos mientras les grababan

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en la Rambla de la capital y se denunciaron en la Policía el sábado

Zona en la que sucedieron los hechos
Zona en la que sucedieron los hechos
Lola González
23:19 • 25 ene. 2016

La Policía Nacional investiga un caso de agresión y vejaciones a un grupo de tres menores en plena Rambla Federico García Lorca el pasado viernes.

Eran sobre las 21,20 horas de la noche cuando el grupo de cuatro menores, entre los 14 y los 15 años, estaba paseando por el entorno del Mirador de la Rambla y se percataron de que había una pandilla de otros ocho chicos que les estaba siguiendo. Según explican los denunciantes, sin mediar palabra alguna se abalanzaron sobre uno de ellos, lo sujetaron por la espalda y le dejaron inmovilizado. 




Según consta en la denuncia policial, fue entonces cuando empezaron a abofetearle y pegarle puñetazos mientras grababan la agresión a través de un teléfono móvil. Explican los denunciantes que al intentar uno de los chicos intervenir para ayudar al que estaba inmovilizado, éste recibió varios golpes muy fuertes en el estómago y en la vejiga.




Intervención
La agresión terminaba con la intervención de un viandante que estaba en la zona y que al oír el jaleo acudió en ayuda de los jóvenes, con lo que los agresores huyeron del sitio.




Los denunciantes aseguran que no conocían de nada a los agresores y descartan el móvil del robo ya que a pesar de que llevaban dinero y teléfonos móviles, en ningún momento se les requirió que se les diera nada para que parara el ataque. De hecho, en lo que a pérdidas materiales se refiere, la única es una cazadora de la principal víctima  que se rompió en el forcejeo.




Los jóvenes, que pasaron el sábado un reconocimiento médico en la Bola Azul para la realización del parte de lesiones que acompaña a la denuncia policial, se encuentran en buen estado de salud aunque todavía impactados por lo ocurrido ya que se trata de una zona de paso, convertida en punto de encuentro de los jóvenes durante las tardes de los viernes.
La Policía Nacional confirma que efectivamente son tres las denuncias que se han presentado a raiz de este suceso y explica que ha iniciado una investigación la policía judicial, la UDEF, para tratar de identificar a los agresores.




De momento no consta que estos hechos hayan ocurrido en otras ocasiones, y la investigación se encuentra en su fase inicial, por lo que no han trascendido más datos.




El video, que se sepa,  no está colgado en las redes sociales, si bien es uno de los principales temores con los que cuentan las familias ya que suma al impacto de la agresión, la humillación de verse y de que les vean permanentemente en ese momento.




Ataques en padilla
Cada caso tiene sus características pero lo cierto es que éste no es el primer ataque de jóvenes en padilla hacia chavales o bien para robarles o bien para obligarles a hacer lo que ellos quieran.


De hecho en diciembre de 2014 tres chavales, uno de 14 años y dos de 13, atacaron a dos niños de 11 y 12 años. Les robaron, les llevaron a un descampado cercano, exactamente en la zona de Rambla Belén, y les obligaron a pelear entre ellos desnudos.


Lo que sí solicitan los denunciantes es una mayor presencia policial en la zona teniendo en cuenta lo ocurrido este fin de semana. 


Cabe recordar que son multitud los jóvenes que han tomado la Rambla de la ciudad como punto de encuentro para pasar sus tardes, sobre todo los viernes, y que este tipo de ataques prolifera no solo en Almería, sino que se ve cada día más en redes sociales.



Temas relacionados

para ti

en destaque