El Grupo Ecologista Mediterráneo cumple 30 años de los Premios Duna

El cantante Manolo García ejerció de introductor en la gala celebrada en la Casa de las Mariposas

, , ,
Juan Antonio Barrios
01:00 • 29 ene. 2016

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha celebrado su XXX edición de los Premios Duna. Galardones que reconocen la labor en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la provincia de Almería. 

La gala que estuvo presentada por la periodista Marta Soler y Alfredo Casas, periodista de LA VOZ y Cadena SER, contó con la presencia del cantante Manolo García, que ejerció como perfecto introductor de cada uno de los tres premiados por el GEM. 

Tras las palabras de bienvenida que dirigió el vicepresidente del colectivo ecologista, Antonio Fernández, redactor jefe de LA VOZ; el presidente del GEM, José Rivera, rememoró en su intervención los inicios de la lucha del colectivo en Almería, dando a conocer los Premios Carbón 2015 y que en esta edición, el Grupo Ecologista Mediterráneo vuelve la vista hacia las administraciones públicas por su mala gestión, “más bien por la falta de gobernanza en materia ambiental.

Mediante la proyección de un vídeo, el GEM dio a conocer el porqué estos premios van dedicados a la Junta de Andalucía y para el Gobierno de España.  




Premios Duna  
“A veces, algo tan normal como es cumplir con la obligación en un puesto de trabajo, se convierte en un problema. Es el caso de David Román que está sufriendo un verdadero calvario por realizar con profesionalidad su trabajo. En su área de trabajo ha sido amenazado, denunciado y perseguido, tanto por particulares como por el Ayuntamiento de Rágol, que lo ha llegado a nombrar persona non grata”, rememoró Manolo García.

El segundo de los Premios fue a parar a José María Calaforra, profesor de la UAL y una persona que ha puesto su conocimiento al servicio de espacios tan sensibles como el Río Aguas, los Karst en Yesos de Sorbas o el Desierto de Tabernas. Premio entregado por el redactor jefe de LA VOZ, Antonio Fernández. La tercera distinción fue para la Red de Ecoescuelas de Almería, por ser donde han alcanzado mayor relevancia. 

En el acto, José Herrera, cámara de Canal Sur, rememoró el 50º aniversario de la bomba de Palomares y todo lo que rodeó ese fatídico día.










Temas relacionados

para ti

en destaque