El Carnaval de Almería regresa al centro de la ciudad

El Paseo se convertirá en un gran circo con actuaciones y actividades

El Teatro Cervantes acogerá la celebración del Festival Infantil
El Teatro Cervantes acogerá la celebración del Festival Infantil
Rosa Díaz
11:08 • 29 ene. 2016

Cuando se aproximan estas fechas, es muy habitual ver a los niños por la calle acudir al cole  "disfrazados"  de sus personajes favoritos, una de las actividades que forma parte del contexto educativo, debido a que está muy relacionada con los intereses y necesidades de los alumnos, como son el juego, diversión y socialización.

Son fiestas de Carnaval que invitan a días de diversión y también cada localidad lo vive conforme a sus tradiciones con propuestas participativas dirigidas a todas las edades que en la capital se desarrollarán del 29 de enero al 14 de Febrero conforme a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería, Femaca.

Fin de semana 29 a 31 de enero

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abre sus puertas de viernes a domingo, para  recibir a las Agrupaciones Carnavalescas que participarán en la fase de semifinales del Concurso, once de ellas de distintos puntos de la provincia, en las que participarán ocho murgas, seis comparsas, cinco grupos y una parodia. La apertura la realizará el Dios Momo, que este año será Juan Antonio Almansa, histórico chirigotero de Gádor.

Fin de semana 5 a 7 de febrero




El viernes día 5, el Teatro Cervantes acogerá la celebración del festival Infantil, a las 18 horas. También en la Plaza Pablo Cazard, frente a la Escuela de Artes, se desarrollará la final para la elección del Dios o Diosa del Carnaval, a las 20.30 horas, la lectura del pregón a cargo de Juan Antonio Barrios, persona muy apreciada por los carnavaleros y un concierto gratuito del grupo almeriense de flamenco pop, Son de Akí. 




El sábado día 6 el Paseo de Almería se convertirá desde las 18,30 horas hasta la medianoche en un gran circo, dividido en tres 'pistas', en lo que se ha denominado Carnaval Friki Show: ilusionismo, música, una discoteca infantil, hinchables, lucha de gladiadores, lanzamiento de tarta, conciertos, un espectáculo de imitaciones y ¡un faquir!




Esa misma noche, el Teatro Cervantes acogerá la gran final del concurso de Agrupaciones, a partir de las 19 horas, con premios que incluye a aquella letra que mejor manera retrate a las personas con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes, como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa, que será otorgado por la Asociación Verdiblanca. Se instalará una pantalla gigante en la Plaza Pablo Cazard para todos aquellos que no puedan acceder al Teatro Cervantes.




El domingo 7 se realizará desfile, a partir de las 11.30 horas, que culminará en el Anfiteatro de la Rambla a las 12.30 horas, donde tendrá lugar la multitudinaria Fiesta de la ‘Sobrasá’, con actuación de grupos de carnaval y degustación gratuita de 3.000 bocadillos de sobrasada vegetal acompañados de bebida.

Fin de semana 12 a 14 de febrero




El tercer fin de semana de Carnaval arrancará el viernes 12 de febrero a las 21,30 horas con un pasacalles desde Puerta de Purchena hasta Plaza Pablo Cazard, el sábado dia 13 habrá un Circuito Solidario con actuaciones de grupos que pasará por el Centro de Mayores ‘Ballesol’, la Asociación Verdiblanca, el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’, el Centro de Internamiento de Menores ‘El Molino’ o el Hogar Santa Teresa Jomet. Y finalizará el domingo, 14 de febrero a las 12 del mediodía, con el Entierro de la Sardina en el Parque de las Almadrabillas, con testamento a cargo de Juan Antonio Almansa, previo a la quema de la sardina y a la fiesta posterior.






Temas relacionados

para ti

en destaque