El Almería B pierde y sigue colista en la Liga

Recreativo de Huelva 1 Almería B 0

Rafa Góngora
11:42 • 31 ene. 2016

Un filial que no despierta en el Grupo IV de la Segunda División B y mucho tendrá que mejorar para salir del pozo en la clasificación de la categoría de bronce del fútbol. Era muy importante no perder, pero al final se perdió en el Nuevo Colombino ante el Recreativo en Huelva, donde hubo unos 4.000 aficionados en el campo de fútbol del Decano.
Fernando Estévez hizo un buen planteamiento, un planteamiento muy trabajado durante la semana para sumar algo positivo frente al Recreativo de Huelva, pero el Decano fue más eficaz y aprovechó sus ocasiones para llevarse al final los tres puntos.


La permanencia para el filial del Almería en el Grupo IV de la Segunda División B después de la derrota en Huelva, pero el vestuario canterano no tira la toalla porque todavía quedan muchos puntos en juego, aunque sí es cierto que los ‘niños’ del Almería B deben reaccionar lo antes posible para seguir pensado en el objetivo de la salvación en la categoría de bronce.


Necesidades
El Recreativo de Huelva afrontó el partido ante el filial del Almería muy mermado, pero Núñez se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad, esperó su ocasión, su momento y no falló para hacer un gol que sería al final del partido de oro porque valió para lograr la victoria del Decano del fútbol. Equilibrio, mayor posesión del Almería B y pocas oportunidades para los dos conjuntos en los primeros 45 minutos en el Nuevo Colombino, donde hubo unos 4.000 aficionados. El Recre se centró en defenderse del ataque del Almería B para buscar alguna ocasión a la contra y las tuvo en dos ocasiones Núñez, pero  sin demasiado peligro. 




El centro del campo recreativista sufrió por la movilidad de la creación del Almería B de Fernando Estévez. A los canteranos rojiblancos les faltó más eficacia en los metros finales para haberse puesto por delante en el marcado del Nuevo Colombino.
El Recreativo de Huelva-Almería B estaba siendo un partido atascado y feo. 


Gol El partido se decidió por un  fallo de la defensa del filial del Almería. Núñez se plantó ante el portero Gianfranco y adelantó al Recre. El Decano del fútbol vivió hasta el final del partido gracias al tanto de Núñez ante un filial que lo intentó, pero con poca suerte ante el once onubense.




El futuro en la categoría se complica porque el conjunto canterano se ha atascado en la última plaza de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B con solo 17 puntos después de 23 jornadas. Este lunes se cierra el mercado de fichajes en la 2ªB y el Almería B espera cerrar otro refuerzo más.


Recreativo: Arturo, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández 46'), Edu Moya, Manu Molina, Ale Zambrano, Dani Molina, Rubén Mesa (A. Domínguez 67') y Núñez (Miguelito 82').




Almería B: Gianfranco, Marín, Adri, Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (Hicham 76'), Pérez (Rubén Sánchez 76'), Montero, Gaspar y Kiu.


Gol: 1-0 Núñez (60').


Árbitro: Cuacedo Sace (Cádiz). Mostró amarilla a Álvaro Moreno (36'), Dani Molina (70') por el Recreativo; y a Kiu (12'), Montero (50') por el Almería B.


Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque