Lego presenta su primera figurita de un niño en silla de ruedas

El nuevo set Diversión en el Parque estará a la venta en 2016

Lego presenta su primer muñeco en silla de ruedasDetalle de la figurita de un joven con discapacidad presentada por Lego (Daniel Karmann - AFP)
Lego presenta su primer muñeco en silla de ruedasDetalle de la figurita de un joven con discapacidad presentada por Lego (Daniel Karmann - AFP)
Rosa Díaz
15:00 • 01 feb. 2016

"Diversión en el parque"..... ¡¡¡ para todos!!!! Con este nuevo set la mítica marca de juguetes Lego  acaba de presentar su primera figurita en silla de ruedas en la Feria del Juguete 2016 en Nuremberg.

El  año pasado más de 20.000 firmas solicitaban a través de change.org que las empresas jugueteras incluyeran entre sus figuras o personajes a personas con alguna discapacidad, ya que también forman parte de la sociedad y deben estar representadas, un gesto que no pasó desapercidido para la mítica marca de juguetes que se puso manos a la obra.




El set completo de minifiguritas "Diversión en el parque" , además del niño que presenta diversidad funcional también muestra un aspecto más igualitario de la familia común: un padre paseando a su bebé, una mujer ejecutiva, un niño jugando fútbol con una niña o un vendedor de helados. Además, al joven lo acompaña un perro ayudante. Al parecer, en julio de 2016 saldrá a la venta en Almería con un precio de  39,99 euros e incluye 15 minifiguras LEGO, entre ellos cuatro niños y un bebé.




Un paso más hacia la normalización a través de esta iniciativa que ha sido muy bien acogida, en la que sus impulsores han mostrado su emoción, recalcando la importancia y la necesidad de cambiar la “percepción cultural” sobre la discapacidad que tiene la gente.




Asociación Verdiblanca

En esta línea de sensibilización la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca también destacó la figura de un niño en silla de ruedas en los Talleres de Animación Infantil  desarrollados en la capital en octubre de 2015,  por el equipo creativo del cineasta Javier Tostado, director de la serie infantil ‘Clay Kids’ que emite Clan TVE, en el que uno de sus personajes, Motor, va en silla de ruedas, un niño con discapacidad que es uno más de la pandilla, desde el análisis de su proceso de creación, pasando por las soluciones a barreras arquitectónicas y la crítica a la ausencia de estas.








Temas relacionados

para ti

en destaque