Cruz Roja y Dimoba colaboran en un plan de empleo para “colectivos vulnerables”

El acuerdo recoge programas de formación profesional e inserción laboral de desempleados

Vigilantes de Dimoba en la Semana Santa de Almería
Vigilantes de Dimoba en la Semana Santa de Almería
La Voz
18:57 • 04 feb. 2016

La Delegación Provincial de Cruz Roja Española y la empresa almeriense de servicios Dimoba han firmado un convenio de cooperación en materia de empleo. El acuerdo persigue el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de las personas que forman parte del Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, una iniciativa que emprende Cruz Roja en la provincia de Almería.




Este acuerdo plasma de manera formal una colaboración que Cruz Roja y Dimoba llevan a cabo desde hace varios años en diferentes programas. Los principales objetivos de esta colaboración se pueden resumir en la difusión a las diferentes áreas de Dimoba de los proyectos de inserción que el Plan de Empleo desarrolla en la provincia de Almería. Fomentar acciones de cooperación entre ambas entidades para la inserción sociolaboral de las personas que participan en el citado programa, y colaborar en acciones de sensibilización.




Beneficiarios
Otros apartados destacados del acuerdo contemplan la colaboración en materia de formación a través de los cursos que se gestionen en inserción laboral, y la intermediación mediante la gestión de ofertas de empleo de Dimoba para las que se preseleccionarán candidatos, y se hará un seguimiento personalizado con la persona contratada y de la empresa solicitante de personal, entre otras acciones.




María del Mar Pageo, presidenta provincial de Cruz Roja Española de Almería, afirma: “Para nosotros este convenio supone un importante respaldo para nuestros proyectos de empleo y de reinserción de las personas que atendemos”.
“Agradecemos a Dimoba este apoyo, que nos sirve para materializar los objetivos de nuestro Plan de Empleo, gracias a la colaboración de una empresa tan importante como ésta”, añade la responsable de la entidad en la provincia de Almería.




Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, explica: “Con esta firma estampamos en papel una colaboración que iniciamos hace tiempo, y que a ambas partes nos ha dado unos resultados muy positivos. “Deseamos que este acuerdo sirva para estrechar aún más nuestros lazos, y que desde Dimoba podamos aportar nuestro granito de arena, en este caso en materia de empleo, a los proyectos sociales tan necesarios que impulsa Cruz Roja en Almería”, destaca.




Dimoba se encuentra actualmente en un proceso de implantación nacional y en permanente crecimiento desde Almería hasta el resto de la geografía española. La compañía cuenta en la actualidad con más de seis líneas de negocio entre las que se encuentran servicios de jardinería, suministros, outsourcing, construcción, actos y eventos y limpieza y conservación de espacios.






Temas relacionados

para ti

en destaque