Presentación de la Clásica

El Patio de Luces de la Diputación abre sus puertas a la XXIV Edición de la prueba

Carlos Miralles
22:06 • 04 feb. 2016

Ahora toca disfrutar. Con la puesta de largo de la edición XXIX de la Clásica Ciclista de Almería, que se celebrará el Día de San Valentín, todos los enamorados del ciclismo tienen una gran oportunidad de poder acercarse y disfrutar de las estrellas del pelotón ciclista internacional sin salir de nuestra provincia. En el Patio de Luces de la Diputación Provincial quedaron desgranados todos los detalles de una prueba ciclista que volverá a contar con las mejores escuadras y sus grandes protagonistas, sobre un trazado ideal para el inicio de la temporada.




Gabriel Amat  
Todo el tejido social de la carrera se daba cita en la casa de los almerienses y quedaba demostrada, una vez más, la enorme repercusión que para esta provincia representa la Clásica de Almería. El presidente de la Diputación fue el encargado de lanzar la carrera como los buenos ciclistas. Tuvo palabras de agradecimiento a la organización y destacaba que para Almería, “esta prueba es una oportunidad para darnos a conocer al planeta. Con la meta en Roquetas de Mar, que trae suerte a todos, esperamos que nuestros habitantes disfruten de una buena llegada. Desde Diputación nunca daremos la espalda a la Clásica. El mundo centrará su mirada en nuestros paisajes gracias al trabajo de Muñoz”.




Habla el director
José Manuel Muñoz, responsable de la organización de la Clásica, apuntó que la prueba almeriense “tiene un peso importante en el ciclismo mundial. Como responsable de la organización y persona de la tierra, me siento muy orgulloso de que la carrera discurra por la zona que la vio nacer hace casi treinta años. Estamos logrando cotas importantes a nivel internacional, gracias al apoyo de la Diputación Provincial y de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, intentando que el nombre de Almería esté en lo más alto”.
Como en ediciones anteriores, en el Patio de Luces quedó claro que, “los mejores eligen Almería para correr”, y no es fruto de la casualidad, ya que “la carrera se ha sabido adaptar a lo que piden los mejores equipos del mundo”




Meta en Roquetas
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que el 14 de febrero, “cientos de roqueteros y visitantes nos acompañen en el entorno del Teatro Auditorio del municipio para disfrutar del final de carrera. Para nosotros es un gran reto y todo un honor que una prueba de carácter internacional, y con el nivel competitivo de la Clásica, tenga el punto de llegada en Roquetas de Mar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque