Cadetes se forman en la base militar de Viator

El campo de maniobras y tiro se erige como un gran centro de adiestramiento

Ejercicio Artillero Carmesí
Ejercicio Artillero Carmesí
La Voz
20:08 • 04 feb. 2016

La base militar de Viator y el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor ha acogido entre los días 1 y 5 de febrero las tareas de formación de medio centenar de alumnos de quinto curso de la Academia de Artillería de Segovia. Los cadetes han  participado junto a los legionarios del Grupo de Artillería en el ejercicio Artillero Carmesí. Las detonaciones en las faldas de Sierra Alhamilla se han podido escuchar en la capital y en los municipios del área metropolitana durante los últimos días de las prácticas.




El ejercicio se enmarca dentro del programa de estudios de los futuros oficiales y su objetivo es  adiestrar a los cadetes en los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña (nivel Sección y Grupo, con material Light  Gun L-118/119, según su nombre técnico), así como en el planeamiento y la coordinación de los “apoyos de fuego” de Artillería de Campaña.
Para la realización del ejercicio se constituyeron tres baterías de obuses, equipos de observadores avanzados (militares ubicados en la vanguardia), topografía y los diferentes puestos de mando. Los alféreces se integraron en cada uno de ellos durante las fases de la maniobra.




Las principales actividades desarrolladas durante Artillero Carmesí consistieron en adiestrar a los alumnos en la ejecución de ejercicios de instrucción, realización de marchas tácticas, reconocimiento de una posición artillera, cambios de posición y asentamiento; planeación, coordinación y dirección de apoyos de fuego, empleo de tablas gráficas y numéricas para el cálculo de tiro, entre otros.




El ejercicio finaliza este viernes con un juicio crítico preparado y dirigido por los cadetes, en el cual se debaten los diferentes aspectos relacionados con la ejecución de las maniobras. El campo de tiro de Viator vuelve a ser epicentro de la formación de los militares españoles. Las instalaciones, las características del terreno y el clima convierten Álvarez de Sotomayor en una referencia nacional en el adiestramiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque