Agrocolor lidera la aplicación del protocolo Global GAP en el campo español

Comparte stand con la certificadora internacional

Responsables de Agrocolor con los de Cajamar y Coprohníjar
Responsables de Agrocolor con los de Cajamar y Coprohníjar
Antonio Fernández
21:14 • 04 feb. 2016

La certificadora almeriense Agrocolor celebraba ayer en su stand  del recinto ferial Messe Berlín, que comparte con Global GAP, la firma certicadora internacional más importante del mundo,  un encuentro con buena parte de las cadenas que han adoptado el protocolo de calidad y seguridad aprobado para el comercio internacional de frutas y hortalizas.




El consejero delegado de Agrocolor, Luis Miguel Fernández,afirma que en los últimos años la certificación se ha convertido en un requisito imprescindible para los operadores del comercio internacional, tanto para los productores como para los compradores y los consumidores “porque se trata de ofrecer todas las garantías necesarias para el aseguramiento de la calidad del producto y la seguridad alimentaria”.




Producir sano
La evolución del mercado y de la demanda de los consumidores otorga un papel determinante a la calidad, pero de fo producción limpia, con un segmento como el ecológico que está creciendo de forma acelerada y en el que Almería empieza también a destacar sobre el resto de la competencia.




Los datos ofrecidos ayer definen a una Agrocolor que se sitúa a la cabeza de las certificadoras internacionales y que es líder indiscutible de este sector a nivel nacional. Prueba de ello es que la firma almeriense ya certifica casi 110.000 hectáreas de cultivos en España, con delegaciones propias en Almería y otras tres provincias andaluzas, y en Valencia, Canarias, Extremadura y Castilla la Mancha.




La expansión de Agrocolor la ha llevado ya a otros países en África o América Latina como Guinea Bissau, Senegal o Panamá.  La puerta está abierta a otros países puesto que el protocolo Global GAP se ha hecho esencial para entrar en el mercado europeo.




Almería lidera la certificación de calidad en hortalizas, tanto en ecológico como en otros sistemas productivos, y Agrocolor tiene fuerte presencia en otros cultivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque