Adra

Detenidos por robar en la casa del familiar y vecino de uno de ellos

Ambos tienen el domicilio en la localidad abderitana

La Voz
23:18 • 04 feb. 2016

Agentes de la Guardia Civil de Adra han detenido a A. C. G. D., de 29 años, y J. A. C. V., de 41, ambos con domicilio en la localidad abderitana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. 

La investigación se inicia  tras conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad de Adra, de donde los autores sustraen una televisión y un ordenador portátil. El robo ocurrió el pasado día 22 de enero, durante un corto periodo de tiempo y aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda durante ese rato, lo que hace que los agentes  centren la investigación en vecinos y personas allegadas a la víctima, que pudieran conocer la ausencia del domicilio en ese momento.

En sus indagaciones, la Guardia Civil conoce que en días posteriores al robo, dos vecinos de la localidad habían vendido un ordenador portátil en un comercio de compra-venta de la localidad, de las mismas características al sustraído, confirmando que se trata del denunciado. Tras obtener la identidad de la persona que había realizado la venta, la Guardia Civil comprueba que esta persona es familiar y vecino de la víctima, centrando los esfuerzos en su localización por la localidad abderitana. 

Durante el desarrollo de las pesquisas realizadas, y tras las entrevistas mantenidas con testigos del hecho, los agentes logran situar en el lugar a una segunda persona, también presunta autora de los hechos, intentando localizarlo por la localidad.  

Finalmente, la tarde del pasado día 28, la Guardia Civil localiza a A. C. G. D. y J. A. C. V., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante escalo, logrando recuperar el ordenador portátil sustraído. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.







Temas relacionados

para ti

en destaque