La Mesa del Tren busca la complicidad de los parlamentarios

Hoy se reúne el foro reivindicativo en la sede de Comisiones Obreras

Manifestación en Almería.
Manifestación en Almería.
Simón Ruiz
23:21 • 04 feb. 2016

El Aula Sindical de Comisiones Obreras acoge esta mañana la primera reunión en 2016 de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería.




Según se ha avanzado, en la reunión se debatirán el informe de gestión de los primeros meses de vida de la plataforma, acciones  a acometer durante el primer semestre del año, así como la comparecencia de los cargos electos de la provincia de Almería, tanto a nivel autonómico como nacional, a los que se les trasladará una serie de preguntas sobre el estado de las infraestructuras del ferrocarril.




El objetivo de la Mesa, cuya Permanente se reunió hace unos días, es arrancar un compromiso a esos representantes políticos para que trasladen, si así lo ven oportuno, las reivindicaciones tanto al Parlamento de Andalucía como al próximo Gobierno tras las elecciones del 20-D.




La Mesa, según se ha avanzado, pretende mantener una reunión con los diputados y senadores elegidos en los comicios generales y con los parlamentarios con escaño en Sevilla y ha dirigido una carta a los representantes de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos.




Desde la Mesa se plantean preguntas a los representantes almerienses para que sean presentadas en las cámaras.




“¿Está dispuesto el Ministerio de Fomento a hacer las consultas  y gestiones necesarias para que al menos uno de los dos servicios que une diariamente Almería y Madrid no realice paradas, para así reducir el tiempo de viaje a 6 horas?”, es la primera pregunta.




La segunda tiene que ver con la disposición de Fomento para poner un Talgo 7 para mejorar el viaje a Madrid y la tercera con el reestablecimiento del servicio ferroviario, sin trasbordos, entre Almería y Sevilla.




¿Cuál es la política comercial que tiene prevista Fomento para el año 2016 en el caso de la relación de Madrid a Almería y viceversa, de cara a poder revertir la preocupante tendencia de los servicios ferroviarios de viajeros en esta provincia, y así poder trasladar su respuesta a la sociedad almeriense?, es la cuarta pregunta.


La última cuestión tiene que ver con trenes habilitados con anclajes para poder ubicar sillas de ruedas, reivindicación planteada desde la Federación FAAM.



Temas relacionados

para ti

en destaque