“La Clásica está viva por el apoyo de Diputación”

José Manuel Muñoz, el `padre` de la carrera

Muñoz, en la presentación.
Muñoz, en la presentación.
Rafa Góngora
10:14 • 05 feb. 2016

El ‘padre’ de la Clásica de Almería. José Manuel Muñoz vivió una tarde-noche inolvidable y emotiva en el Patio de Luces de la Diputación con motivo de la presentación de la edición número 29 de la Clásica de Almería.
La prueba almeriense cumplió la ‘mayoría de edad’ hace ya muchos años y ahora es el momento de seguir consolidándose en el mapa del ciclismo mundial. 




LA VOZ y la Cadena SER estuvieron con José Manuel Muñoz antes de la presentación de la Clásica Ciclista de Almería: se le vio emocionado, como todos los años, y es que no ha perdido la ilusión para hacer que la Clásica siga creciendo un año sí y otro también. Él dice que no, pero él es el ‘padre’ de la Clásica de Almería. “Estamos todos los que empezaron con la carrera hace ya muchos años, afortunadamente están todos los ayuntamientos del Poniente almeriense que impulsaron la Clásica”, recuerda José Manuel Muñoz. 




Equipo
“¿El padre de la Clásica?, no porque soy uno más que trabaja en la Clásica, por lo que el merecimiento es de todos y no solo de una persona. No podemos olvidar que el equipo organizativo de la Clásica está formado por 48 personas y yo soy uno más de la gran familia. Es de todos y todos estamos haciendo grande la Clásica”.




El recorrido “es bonito y nervioso porque siempre que se ha hecho por el Poniente la carrera ha estado muy viva y rápida. Queremos que llegue al corazón de los almerienses”, afirma. Está orgulloso porque “el nombre de Almería volverá a llegar al mundo mundial”, dice y quiere agradecer “el gran apoyo de la Diputación, sin su apoyo no sería posible la organización  de la Clásica de Almería. Cada vez cuesta más trabajo, pero estamos muy contentos porque un año más habrá un gran cobertura a nivel nacional e internacional, por lo que la carrera llegará a todos los rincones del mundo”.




El director de la Clásica, además, apuntó que “no tenemos problemas de participación porque los equipos conocen muy bien la carrera. No podemos competir con dinero con el resto de las carreras, pero sí lo hacemos en calidad para estar en el 2017 ó 2018 estar en ese gran calendario que quiere hacer la UCI”. La Clásica de Almería volverá a ser espectacular otro año.







Temas relacionados

para ti

en destaque