Roquetas de Mar

La Guardia Civil levanta el dispositivo de seguridad tras un tiroteo sin heridos ni detenidos en Roquetas

Fuentes de la Benemérita aseguran que no hubo incidentes en La Carretera de la Mojonera y que la normalidad se restableció poco después de la alerta

Cuartel de la Guardia Civil en Roquetas
Cuartel de la Guardia Civil en Roquetas
Javier Pajarón
10:29 • 05 feb. 2016

La Guardia Civil ha levantado el dispositivo de seguridad montado anoche en la Carretera de la Mojonera (Roquetas de Mar) tras un tiroteo a la altura del número 98 entre un ciudadano subsahariano y un varón de etnia gitana. Fuentes de la Benemérita aseguran que no hubo incidentes y que la normalidad se restableció poco después de la alerta.




La Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar mandaron patrullas hasta el lugar de los hechos sobre las 23.30 horas del jueves. Sin embargo, no se han producido detenciones por el tiroteo. Los agentes sí encontraron varias vainas de balas de fogueo utilizadas en la riña.




El suceso llega un mes y medio después de los graves disturbios registrados en Roquetas de Mar por la muerte de un ciudadano africano. En este tiempo, las autoridades policiales, la Subdelegación del Gobierno en Almería, ONGs y asociaciones de gitanos y comunidades subsaharianas han hecho un esfuerzo de cooperación para evitar que "hechos aislados" dinamiten la convivencia del municipio.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque