Michel: "Goro nos ha devuelto la alegría"

El brasileño siente que con el nuevo cuerpo técnico el Almería ha crecido más

Michel Macedo en rueda de prensa.
Michel Macedo en rueda de prensa.
Carlos Miralles
12:32 • 05 feb. 2016

Michel Macedo ha vuelto. El brasileño volverá a la convocatoria del Almería tres meses después (se lesionó a principios de noviembre en Alcorcón), por lo que debutará con Goro en el banquillo. El lateral ha reconocido que el argentino ha cambiado la mentalidad de la plantilla y, gracias a las victorias frente a Llagostera y Zaragoza, han dado con la tecla para reaccionar: “Lo que noto desde la llegada de este entrenador es que la alegría y las risas han vuelto al equipo. Con el partido que hicimos ante el Zaragoza, quedó demostrado que han cambiado las cosas. Tenemos más confianza en lo que hacemos en el campo”.




El bajón
Michel nunca ha vivido situaciones límite como la de esta temporada. A pesar de ser uno de los ‘veteranos’ del equipo, explica que nadie esperaba tener un bajón de fútbol y resultados tan profundo, y que costó el puesto a tres entrenadores antes de la Navidad: “Empezamos bien, pero tuvimos momentos malísimos y estamos reaccionando. Nos falta muchísimo y cada jornada es una final. Es la situación más difícil desde que llegué aquí”.




El lateral rojiblanco no ha debutado con Goro, aunque lleva tres semanas trabajando con el grupo. Su puesto lo ocupó Iago Díaz, un extremo reconvertido a defensa, “me ha gustado su trabajo. Se adaptó bien a la posición y es otro competidor para estar en el once titular. Me alegro por él. Ha trabajado mucho”. Iago podría tener descanso en El Sadar y entrar en la segunda mitad. La Liga es muy larga y Goro medita rotar.




La lesión
Su último partido fue en la primera semana de noviembre. Tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular, de la que no se recuperó del todo hasta hace tres semanas. Muchos días sin poder pisar el campo afectaron a Michel Macedo: “Fueron tres meses duros. Estaba desanimado con la lesión, pero es algo que puede pasar y, gracias a Dios, estoy aquí”.




Sonido SER: Michel Macedo, lateral del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque