La Mesa en Defensa Ferrocarril pide que la línea con Sevilla se abra cuanto antes

Se ha reunido esta mañana y ha aprobado un calendario para los próximos seis meses

Reunión de la Mesa en Defensa del Ferrocarril hoy.
Reunión de la Mesa en Defensa del Ferrocarril hoy.
Fernando Cuadrado
12:39 • 05 feb. 2016

La Mesa en defensa del Ferrocarril retoma su actividad en la jornada de hoy donde se ha aprobado un informe general de la gestión en estos cinco meses de funcionamiento. En la reunión se han recordado las movilizaciones realizadas, en octubre y noviembre, así como las reuniones que han tenido con diferentes administraciones y partidos políticos.




Sobre la mesa una de las principales inquietudes que según ha explicado el portavoz, José Carlos Tejada, radica en la interrupción de la línea férrea con Sevilla algo que no es comprensible. “Son diez meses con la línea cortada y a ciencia cierta no se sabe cuando abrirá”, ha explicado Tejada. Además, esta mañana en Loja se ha producido un corrimiento de tierra “y eso es un problema más ya que ha bajado un 70% y como servicio público que es exigimos desde la Mesa que en el menor tiempo posible esté funcionando”.




El portavoz de la Mesa ha confirmado que el escenario político actual, sin Gobierno en Madrid, “no ayuda, pero hay cargos electos elegidos por la provincia y con el Parlamento constituido, por lo menos se puede desarrollar una acción política”. Piden a los políticos que intermedien para que Adif y Renfe trabajen en la adecuación y reducción de tiempos de viaje con Madrid, el aumento de velocidades “y sobre todo la línea Almería-Sevilla”.




Calendario
José Carlos Tejada ha lamentado que “aún desde el Gobierno central no se han acordado de la provincia de Almería” y ha aventurado “nuevas movilizaciones” para los próximos meses. Se ha aprobado un calendario para el primer semestre del año en el que se incluye, en colaboración con la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación, un concurso de pintura para alumnos de primaria y que se llamará 'El tren que yo quiero'. También viajarán a Sevilla “en tren” para registrar el manifiesto de la Mesa ante el Parlamento andaluz y se estudia la posibilidad de realizar “un abrazo a la estación” aunque para ello no hay aún fecha ni detalles.




La Mesa en Defensa del Ferrocarril nació el 10 de septiembre con la participación de 27 asociaciones y ya son 42. Ayer mismo se incorporó la Autoridad Portuaria de Almería







Temas relacionados

para ti

en destaque