URA llega lanzado

A su tercera final por la permanencia

Rugby.
Rugby.
La Voz
13:51 • 05 feb. 2016

Llega la tercera final consecutiva, la que tiene que hacer valer las victorias en las dos anteriores ante CAR Cáceres y Universidad de Granada. Era la condición que se mostraba como esencial para que las cuentas de la permanencia salgan para Unión Rugby Almería, y por ahora se está logrando a falta de rematar el gran esfuerzo que el XV de Jiménez y Nicoletti está realizando. Se inició hace tres semanas un partido de 240 minutos y restan los últimos 80 ante un rival complicado.




El visitante del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de este domingo, y desde las 13.00 horas debido a la disputa del Medio Maratón Ciudad de Almería, es el Cisneros B, filial de unos de los principales equipos de España. El equipo madrileño está en 35 puntos en la clasificación, 14 más que URA, dejando por detrás tanto al CAU Madrid, que es el objetivo a alcanzar por parte de Unión Rugby Almería, como a Ingenieros Industriales Las Rozas. Su intención será la de sellar su permanencia.




Será un enfrentamiento distinto al de la primera vuelta, jugado después del choque del primer equipo y viéndose reforzado el filial con bastantes jugadores de División de Honor. Además, el conjunto unionista ha evolucionado y se encuentra en su mejor momento de resultados tras haber enganchado dos triunfos seguidos por primera vez. En ese sentido, Pablo Jiménez, co-entrenador de URA reconoce que el equipo llega muy bien y además presenta una novedad importante.




El preparador ha desvelado la llegada “de un estudiante de Nueva Zelanda que seguramente entrará en la convocatoria y que jugará poco en este partido, pero que sin duda nos va a subir el nivel y además va a ser un aliciente para los demás”. Se trata de Sarebjit Singh, un tercera línea de calidad. Hay además varios jugadores que están “entre algodones”, tal y como narra Jiménez: “estamos aún recuperándonos del partido de Granada, que fue muy duro, con muchos contactos”.




En el análisis del rival cabe destacar que “es el segundo equipo de uno de los conjuntos más grandes de España, tercero en División de Honor a un punto del segundo y a cuatro del primero, lo que habla de su potencial”. Cisneros B “tiene las cualidades del primer equipo, el mismo sistema de juego y conocimientos, una gran organización”, pero “su plantilla es irregular”. Recuerda Jiménez lo sucedido en Madrid: “si meten cuatro o seis de Cisneros A, es terrible”.




La diferencia puede ser muy grande, puesto que “cuando viajan, y si su primer equipo tiene un partido importante, suelen bajar, no les dejan jugadores e incluso les quitan a algunos en posiciones clave”. Siendo un equipo madrileño cumple el patrón de juego “duro, fuerte en delantera, pero además con mucha velocidad y muy abierto, aprovechando toda la anchura del campo”. Sencillamente “es un gran equipo”, pero a Unión Rugby Almería no le cabe otra que ganar.




Tanto los jugadores como el cuerpo técnico saben que se está “todavía segundos por la cola, pero a cinco puntos del tercero”. Pablo Jiménez recuerda las cuentas: “si ganamos a Cisneros B nos volveríamos a meter en la carrera por a permanencia, va a ser muy difícil, contra un equipo que va por delante, pero no tenemos más remedio de ganar”. Si no es así, “habría alguna posibilidad, pero sería muy difícil”. En un momento así se agradece el apoyo: “esperamos que venga mucho público”.





Temas relacionados

para ti

en destaque