Ha fallecido Juan Goros

Formó parte de la época dorada del Plus Ultra; fue un delantero de leyenda

Un genio dentro y fuera del campo.
Un genio dentro y fuera del campo.
Rafa Góngora
20:23 • 05 feb. 2016

El fútbol de Almería está de luto por el fallecimiento este viernes de Juan ‘Goros’, uno de los grandes jugadores que tuvo el balompié almeriense. Fue delantero, uno de esos delanteros a la antigua usanza. 
Almería llora la pérdida de uno de sus grandes futbolistas, uno de esas personas que dejó huella en el mapa del fútbol. Juan ‘Goros’ formó parte de la época dorada de finales de los años 60 del Plus Ultra con Rojas, Maxi, Zapata, Perno... fue un jugador de leyenda que fue haciendo amigos por donde pasaba. “Mereció la pena conocerlo”, dicen sus amigos de él. Era grande, dentro y fuera del terreno de juego. ‘Goros’ triunfó en aquel Plus Ultra de oro que fue dirigido por Santiago Errazquin.




Trayectoria
Antes de ir al Plus Ultra, Juan ‘Goros’ jugó en el Cádiz, en Segunda, y en el Valdepeñas, en Tercera División, entre otros equipos. El apodo de Goros le vino de Gorostiza, delantero internacional. ‘Goros’ formó parte de la primera plantilla de la Agrupación Deportiva Almería después de la fusión del Arenas, Plus Ultra y Pavía. 
Un gol de ‘Goros’ al San Fernando en el Estadio de La Falange dio el ascenso a categoría nacional al nuevo Almería con el que ‘Goros’ llegó a las puertas de la 2ª División.




Alternó el fútbol con su profesión. No ganó dinero porque vivió una época de desapariciones. El fútbol le dejó secuelas y fue operado en Barcelona de la cadera. 
Estuvo a punto de dejar de caminar. Se recuperó y comenzó con sus paseos por la playa de La Térmica y comenzó una rehabilitación que fue muy bien, de maravilla.
Disfrutó de largos paseos con su mujer por la Rambla de Almería. Formó una gran familia desde su Barrio Alto natal, donde empezó a dar sus primeras patadas al balón, siempre tutelado por el Maestro Carlos Ruiz Miras.




Amigo
Paquitico fue protagonista el viernes en el SER Deportivos, donde comentó, muy emocionado, que “era una persona espectacular y como futbolista era un delantero centro que lo comparaba con Santillana. Era una persona muy querida por sus compañeros, una persona que mereció mucho compartir vestuario”. Recuerda el homenaje que le rindió el fútbol almeriense en el campo de fútbol Juan Rojas, donde “todo salió muy bien, se merecía todo. Solo tengo recuerdos muy buenos, recuerdos que me salen de muy dentro del corazón. Era una persona increíble, sensacional”.




Misa
El cuerpo está siendo velado desde el viernes a mediodía en la sala 2 del Tanatorio de Almería y la misa será en la capilla del mismo tanatorio este sábado por la mañana. Almería despedirá este sábado (11:30 horas, capilla del Tanatorio de Almería) a un ‘9’ grande, tan grande como el Cielo.




Sonido Cadena SER: Paquitico, compañero de Juan Goros.




 




 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque