Afronta su tercera ocasión de ganar fuera

Es la única asignatura que aún no ha aprobado el míster argentino

Goro.
Goro.
Miguel del Pino
17:30 • 05 feb. 2016

El Sadar le va a proporcionar el domingo a Goro la tercera oportunidad de estrenar con el Almería su casillero de triunfos como visitante, que es la única asignatura que no ha aprobado hasta el momento el técnico argentino. 
En sus dos anteriores salidas un empate, en Miranda del Ebro, y derrota en Leganés. A favor del equipo almeriense juegan el buen sabor de boca que su última actuación ante el Real Zaragoza dejó. En contra el pésimo primer tiempo que ofreció en Butarque y  en el que se cimentó su única derrota a domicilio.




Osasuna Si hay que elegir un favorito para el duelo que mañana enfrentará a Osasuna y Almería, tanto por el hecho de jugar arropado por sus incondicionales como por su mejor trayectoria liguera, éste es Osasuna.
El cuadro pamplonica ocupa actualmente la quinta plaza, esta en zona de promoción de ascenso con 38 puntos, a sólo dos del ascenso directo. Por su parte el Almería ocupa uno de los cuatro puestos de descenso con 21 puntos. Una diferencia de 17 puntos que inclina la balanza de los pronósticos del lado navarro. Pero el Almería ya sabe lo que es ganar a Osasuna ya que en la primera vuelta se impuso al cuadro ‘rojillo’ en el Estadio Mediterráneo, en la que fue la primera derrota del curso para los de Enrique Martín.




La goleada sufrida por Osasuna en su último desplazamiento ha generado algunas dudas en la familia ‘rojilla’ que, unidas a que su equipo está mostrando cierta irregularidad como local, hará que los de Martín afronten el duelo que cierra la jornada en la Liga Adelante frente al Almería con cierta ansiedad. El paso de los minutos sin que el marcador se decante a favor de los intereses del equipo de casa puede jugar a favor de los de Goro.




En los once encuentros que ha disputado en su Estadio ha vencido en seis, ha empatado en cuatro y ha sido derrotado en dos oportunidades. La diferencia entre los puntos atesorados por navarros y almerienses jugando como locales es sólo de 6 puntos, y el resto hasta los 17 totales se debe a que Osasuna ha sido mucho mejor que el Almería como visitante.
En sus cinco últimos encuentros, tres en casa y dos fuera, ha conseguido ocho puntos, sólo uno más que el Almería de El Pipo y ha saldado sus tres últimos encuentros como local con dos empates y un triunfo, lo que en cierto modo habla de que los pamplonicas suelen tener algunas dificultades cuando de solventar sus encuentros como local se trata.




Concentración
Para lograr un resultado positivo será absolutamente necesario que el Almería del entrenador argentino salte al césped de El Sadar con la lección bien aprendida en el sentido de que no  le vuelva a suceder lo que le aconteció en Butarque. 
Para lograrlo es muy probable que el técnico rojiblanco repita el mismo once que derrotó el pasado domingo al Real Zaragoza.






para ti

en destaque