El PP pide “seriedad y rigor” al PSOE en sus alegaciones a los Presupuestos

Los socialistas proponen destinar 210.000 euros para mejorar la seguridad de los norienses

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno.
José Francisco Rivera, concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno.
Natalia Ordieres
07:00 • 05 feb. 2016

Las alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016 presentadas por los socialistas ejidenses incluyen como propuesta una inversión de 210.000 euros para la mejora de la seguridad de los vecinos de Las Norias. Los proyectos a los que iría destinada esa cantidad son el encauzamiento de la rambla situada junto al colegio Mirasierra, así como la instalación de semáforos, señales y resaltos en la carretera de La Mojonera a su paso por este núcleo. Antonio Arqueros, portavoz socialista en la Junta Local de Las Norias, ha explicado: “Estas propuestas persiguen evitar situaciones de peligro tanto para los bienes de nuestros vecinos como para su integridad física, por lo que consideramos imprescindible que se les dé prioridad y se acometan lo antes posible”.

A estas alegaciones se ha querido pronunciar el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, quien lamenta “el gran desconocimiento y el poco interés del Partido Socialista por conocer la realidad del municipio”. Así, Rivera ha explicado que las alegaciones del PSOE a los Presupuestos no son competencia del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía, como son las obras de mejora del tramo de la carretera de Las Norias que son de titularidad autonómica. Por ello, el edil exige a los socialistas que “ahora sean igual de contundentes y críticos con el gobierno de Andalucía para que se atiendan, con urgencia y de una vez por todas, no sólo la mejora de la carretera de La Mojonera, sino también de Pampanico, ya que se trata de dos tramos con un alto índice de siniestralidad debido al importante volumen de tráfico que absorben y por ser ambas vías muy transitadas por vecinos  y escolares”.

En cuanto a la petición de mejora del encauzamiento de la rambla que discurre junto al CEIP Mira Sierra, el edil ha querido recordar que “el proyecto está ya enmarcado dentro del Plan Integral de Actuación de Pluviales que el Consistorio está concluyendo, para dar una solución global a éste y otros problemas de inundabilidad que existen en el municipio”. Este proyecto requiere de una inversión de más de 10 millones de euros a los que “el Ayuntamiento no puede hacer frente con recursos propios, por lo que se está buscando la implicación de todas las administraciones e incluso de propietarios de aquellos caminos estructurales”.











Temas relacionados

para ti

en destaque