Deporte es vida

Visita al Stella Maris y Diocesano 

Unicaja en el cole.
Unicaja en el cole.
La Voz
13:52 • 29 abr. 2016

La actividad sigue su curso alternando con la preparación del tercer y cuarto partido de la final de los play off por el título de Superliga. El Club Voleibol Unicaja Almería sigue desarrollando con éxito y ha completado la undécima semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que ha tenido en la capital almeriense su punto de acción con el objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia y 26 de ellos al máximo nivel. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas, responder a las preguntas que puedan tener así como mostrar de una manera más cercana a los jugadores ahorradores, que en sus visitas cuentan sus experiencias deportivas y cómo el voleibol les ha ayudado en su crecimiento tanto como deportistas como en su ámbito personal. En esta undécima semana, más de 400 jóvenes del CDP Stella Maris y del CDP Diocesano de la capital de Almería pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron sus experiencias deportivas y respondieron a todas las preguntas e inquietudes que fueron creándose para seguir la marcha de la campaña.




El CDP Stella Maris fue el encargado de abrir la semana de visitas y la recibió el miércoles día 27 de abril. Unos 225 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria recibieron a los jugadores Moisés Cézar y Juanmi González en el Salón de Actos del centro, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzaron su carrera deportiva o cuál es su labor en los partidos así como el tipo de alimentación que siguen para adquirir los nutrientes necesarios al igual que necesitan los más jóvenes para su vida diaria. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el central y el receptor les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. Ana fue la afortunada que ganó la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, además de que la visita se hizo especial ya que en este centro el club tiene a equipos tutelados cuyos componentes se pudieron hacer una foto con los jugadores y por si fuera poco, también asistió uno de sus entrenadores, Jonathan Membrives, que también compartió una hora agradable con la actividad.




Gran acogida y participación la que tuvo el CDP Diocesano de la capital almeriense en la visita realizada el jueves día 28 de abril. Unos 180 alumnos de toda la secundaria, es decir, de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO, recibieron la visita de los jugadores Marcilio José Braga y Jorge Almansa, que durante poco más de una hora estuvieron haciendo las delicias de los más jóvenes. Los jóvenes se mostraron muy animados con la visita de los ahorradores y le realizaron todo tipo de preguntas que los jugadores fueron respondiendo para saciar la curiosidad de los alumnos. La camiseta conmemorativa de la décima Superliga recayó en la joven Miguel Ángel, además de que no fue la única que se llevó un recuerdo ya que todo aquel que quiso se llevó un autógrafo como recuerdo.




Además de estos centros que se han visitado en esta semana, son ya 24 desde que comenzara la campaña. De esta manera, miembros de la primera plantilla ahorradora y del club han realizado la actividad en el CDP María Inmaculada, dos veces en el CDP Portocarrero de Aguadulce, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Colonia de Araceli, CEIP Ferrer y Guardia, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP San Fernando e IES Torreserena de Viator, CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega, IES Maestro Padilla, IES Alhamilla, IES Al Andalus, CEIP Juan Ramón Jiménez e IES Alhadra, la visita especial que se realizó a la Residencia de Ancianos Ballesol, el IES La Mojonera, IES Ciudad de Dalías, Colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja, IES Puerta de Pechina, IES Benahadux e IES Celia Viñas, más los centros visitados esta semana del CDP Stella Maris y CDP Diocesano.




Objetivos de la campaña




En próximas fechas seguirá la ruta de ‘Deporte es Vida’ donde algunos jugadores del primer equipo ahorrador visitarán nuevos centros escolares. Hay que recordar que este tipo de actividades siempre persiguen una serie de objetivos que en este caso se trata de mirar por los jóvenes e influir positivamente en sus hábitos de vida. De esta manera, se quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, no solo como una actividad competitiva sino también como una experiencia de vida donde poder conocer personas y hacer amigos, conocer otras culturas, maneras de entender la vida, etcétera; transmitir una manera de vida basada en los valores deportivos donde los deportistas aprenden a competir aceptando las reglas del juego, aprendiendo a compartir su tiempo con distintas personas, trabajando en equipo para lograr un objetivo común; o animar a los escolares a practicar y presenciar eventos deportivos, que se sientan partícipes de un equipo y de su afición, que aprecien la representación de su ciudad y país, todo encaminado a ofrecer una opción divertida de ocupar el tiempo libre alejándose de actividades no recomendadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque