Nuevo Subcomité Territorial en Ciudadanos

La formación pone fin a su reestructuración tras la crisis abierta tras las elecciones municipales

Subcomité territorial de Ciudadanos en Almería
Subcomité territorial de Ciudadanos en Almería
Lola González
23:27 • 05 feb. 2016

Ciudadanos Almería pone, ahora sí, punto y final a su proceso de reestructuración siguiendo los cambios que se han realizado en todo el territorio nacional para la mejora de la organización después del importante crecimiento que sufrió en la formación a lo largo del año 2015, principalmente con las elecciones municipales.




De hecho esta reestructuración arrancaba en agosto del pasado año con el nombramiento por parte del partido de Jesús Vicente como subdelegado territorial provincial, seguía en octubre con  la conversión de grupos locales en agrupaciones de la formación naranja eliminando así la agrupación provincial que hasta entonces había estado encabezada por Miguel Cazorla, actual portavoz del Grupo de Ciudadanos en la capital.




Se elegían después a los coordinadores de cada agrupación, y ya esta semana se cerraba el proceso con la constitución del Subcomité Territorial en Almería de Ciudadanos C’s – Partido de la Ciudadanía, y la elección de Pedro Peña como nuevo coordinador provincial.




Peña, que será el encargado de ser la nueva cara visible de la formación procede de la Agrupación de C's en Adra.




Formación
El resto de los miembros de esta nuevo órgano son Marta Bosquet Aznar, portavoz provincial y parlamentaria andaluza y el propio Jesús Vicente, ambos designados directamente por el Comité Ejecutivo Nacional; junto a ellos Eva García Cruz, de la Agrupación C’s en la ciudad, Atanasio de Haro, de la Agrupación C’s de Cuevas de Almanzora y José López Viudez proveniente de la Agrupación de Huércal-Overa.




Explican desde la formación que preside Albert Rivera que “esta nueva estructura orgánica viene a consolidar la presencia de Ciudadanos C’s en la provincia y permite afrontar los retos comunes y específicos de Almería de una forma más coordinada”.




Los coordinadores que componen estos Subcomités Territoriales de Zona eligieron, por votación salvo la capital que era directa.




Lo cierto es que esto debe servir además en Ciudadanos de Almería para cerrar heridas pasadas en la formación. Y es que antes de iniciar la reestructuración eran muchas las voces críticas que salieron a la palestra contra el coordinador provincial entonces, Miguel Cazorla, a quien acusaban de no contar con nadie para la toma de decisiones y que también supuso un desgaste importante para la imagen de la formación.



Temas relacionados

para ti

en destaque