Escrituras para 41 viviendas de El Tagarete

Los propietarios con todo listo han ido acudiendo en diferentes tandas a firmar con el notario

Bloques de viviendas del barrio de El Tagarete
Bloques de viviendas del barrio de El Tagarete
Lola González
23:30 • 05 feb. 2016

Lentamente y no sin dificultades, los propietarios de las viviendas de los 22 bloques de viviendas que conforman el barrio de El Tagarete están acudiendo a la Subdelegación de Gobierno para proceder a la firma de las escrituras de sus viviendas.




Este proceso de regularización de las viviendas lleva en marcha desde el 23 de octubre de 2015 y hasta el momento han sido 41 las familias que han firmado ya con el notario las escrituras que les acreditan como los legítimos propietarios de esas viviendas en las que muchos han pasado su vida o en las que nacieron porque las heredaron de sus padres.




Precisamente estos últimos casos son los que más problemas están teniendo ya que en muchas ocasiones las familias no tienen realizadas las declaraciones de herederos, principalmente por su alto coste, y es que hay que tener en cuenta que la gente que ocupa estas casas son familias trabajadoras.




Problemas
Pero también están encontrando dificultades para poder contar con sus casas escrituradas aquellos que en han llegado a una vivienda que ha pasado por muchas manos y que no cuentan con documentación suficiente que acredite su titularidad.
Y por último están los problemas económicos para hacer frente al pago de la escritura, que aunque sea el último que se nombre, en realidad es el que se da en una mayor cantidad de casos.




Información
De momento en Subdelegación de Gobierno siguen atendiendo a todos los vecinos que acuden a pedir información sobre su vivienda, la documentación que necesita para acreditar la titularidad, y los pasos a seguir ante la posible firma de la escritura.







Temas relacionados

para ti

en destaque