Una Media Maratón espectacular

Se celebra este domingo (10:00)

Salida de 2015.
Salida de 2015.
La Voz
15:27 • 06 feb. 2016

Lo bueno se hace esperar, y nuestra capital ya llevaba un año contando los días para que una de sus pruebas reinas, la Media Maratón Ciudad de Almería, volviera a llenar sus calles, un evento que tiene previsto su salida hoy domingo a las 10 horas, desde la puerta principal del Estadio de los Juegos del Mediterráneo de la capital.
“Este fin de semana, el Medio Maratón y Almería será una fiesta para todo el mundo, gracias a los corredores y a los aficionados que estarán apoyándoles, pero también a la organización y a los voluntarios que hacen todo esto posible”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes




Para no defraudar, las horas previas al inicio del evento son clave, y están llenas de una actividad frenética.
Por ello, el pasado viernes, un grupo de voluntarios que forman parte de del Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD), recibieron formación para desempeñar su función en un puesto de avituallamiento de la mejor forma posible.




35 voluntarios




Y no es para menos, pues los voluntarios, 35 mayores de 50 años, serán una de las piezas clave del evento, y los que hoy domingo realizarán a la perfección su cometido.
Ignacio García, coordinador general de la prueba, ha manifestado, “seguimos creciendo: En el Medio Maratón habrá 3.000 inscritos”. Los 9 Kilómetros Saludables, que en palabras de García, “se creó pensando en la cantera”, -con más de 1.300 inscripciones-, después de ampliar el tope marcado, en un principio, de 1.200 participantes; y un total de 500 niños ayer en la Carrera de Menores, completan los más de 4.600 corredores que participarán en este evento.




Son ya 19 ediciones las que cumple este Encuentro, en el que cada año se suman más esfuerzos, mejoras, y corredores, dando como resultado  el citado récord de participación de más de 4.600 inscritos en las tres modalidades de la carrera, y muchas novedades. Por ejemplo, la ampliación de las gradas del campo anexo al Estadio para mejorar, tanto las condiciones de los corredores, como la experiencia del público, y las posibilidades de animación.
Los adultos han podido elegir su carrera entre el itinerario de los 9 Kilómetros Saludables, más accesible y para recorrer andando o corriendo; o el del Medio Maratón, de 21 kilómetros, que saldrá del Estadio, y recorrerá toda la ciudad, desde la Puerta de Purchena hasta Pescadería, desde el Muelle de Levante hasta la Vega de Acá.




Este domingo la prueba contará con siete puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, varios de ellos con agua y naranjas almerienses, y otros con esponjas con agua para que los atletas se refresquen. Estos espacios estarán organizados por asociaciones, que además de poder dar visibilidad a su causa, aportarán su granito de arena a esta jornada de convivencia.
No se pueden olvidar los ocho puntos de animación musical, que además de dar aliento a los corredores, harán moverse también a los aficionados que estén a pie de pista apoyándolos.




Recuerdo




El Medio Maratón Ciudad de Almería está cada año lleno de emoción, y también por el recuerdo que despierta un grande del deporte almeriense, como fue en vida Ramón Ruiz Andújar, uno de los mejores jueces de atletismo de España.
Esta prueba deportiva es un Memorial en su honor, y cada año rinde homenaje también a otras figuras del mundo deportivo que han inspirado e inspiran con su dedicación y su buen hacer.
En esta edición se hará una mención especial a Florencio López Muro, que falleció hace apenas un par de meses, tras más de 30 años entregado a este deporte.


Desde hace tres años este evento es también una oportunidad para ser solidario. En esta ocasión la recaudación de las donaciones que han hecho los corredores participantes junto a sus inscripciones, irá destinada a la Asociación de Autismo Dárata. Esta joven organización almeriense, que realiza una labor divulgativa muy importante en nuestra capital, recibirá cerca de 3.000 euros, reunidos gracias a la concienciación de los almerienses con los jóvenes que viven con el Transtorno del Espectro Autista (TEA). 



Temas relacionados

para ti

en destaque