508 ‘mini-atletas’ en la Carrera de Menores

La Feria del Corredor, un éxito

Rafa Góngora
18:58 • 06 feb. 2016

Un 10 para la organización de la Media Maratón Ciudad de Almería porque el primer día ha sido un éxito.
El Palacio Mediterráneo volvió a abrir otro año más sus puertas para celebrar a lo grande la Feria del Corredor, una feria que se ha consolidado en los últimos años y donde los atletas recogen sus dorsales para participar en una Media Maratón que cumplirá este domingo 19 años de vida, 19 años de historia, 19 años de oro.




El primer día de la fiesta de la Media Maratón fue espectacular con los niños y niñas que brillaron en su mini Media Maratón Ciudad de Almería. El tiempo acompañó y el buen ambiente en las gradas del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos convirtieron que las mini-carreras es un espectáculo con unos padres, madres, abuelos... que alucinaron con sus pequeños corriendo por la pista de atletismo.




Un total de 508 ‘peques’ participaron en la Carrera de Menores de la Media Maratón Ciudad de Almería que se desarrolló el primer día de la XIX Media Maratón, una fiesta que se ha consolidado en el mapa del atletismo almeriense con una organización que sacó sobresaliente. 




Ambientazo
Una vez finalizada llegó el momento de pasar al Palacio Mediterráneo para que los más pequeños fueran obsequiados con su diploma. La fiesta estaba en la pista de atletismo y en el Palacio Mediterráneo, pero una vez finalizadas las carreras de los más pequeños, la fiesta se trasladó al Palacio con motivo de la Feria del Corredor que este domingo, de nuevo, estará abierta antes de la celebración de la Media Maratón Ciudad de Almería. 




Stands de Primera para unos atletas que se pasaron para recoger sus dorsales para la gran carrera que se celebra este domingo, a partir de las 10:00 horas desde la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Movacar Formación Autoescuela Carlos, DKV Seguros Médicos, Deportes Blanes y Ego Sport Center, Grupo Nexa... fueron algunos de los stands en la Feria del Corredor que llenó hasta la bandera el Palacio. Hubo más de 30 expositores y exhibiciones deportivas de distintos colectivos en un gran sábado. 




Esta edición de la Media Maratón se ha convertido en pionera en una práctica que demuestra que la salud es lo más importante al ofrecer a todos los participantes en la competición la posibilidad de hacerse un electrocardiograma. Esta práctica de prevención no se realiza normalmente en las carreras populares, pero es una acción de sensibilización que pretende reforzar las prácticas deportivas responsables. 






Temas relacionados

para ti

en destaque