(65-38) Las pérdidas y el desacierto, las claves

En la segunda mitad en Barcelona

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
La Voz
19:20 • 06 feb. 2016

El Syngenta CB Almería solo ha podido hacer frente durante veinte minutos al Snatt’s Femení Sant Adrià, segundo clasificado de la Liga Femenina-2, en un encuentro que el conjunto catalán ha roto tras el descanso aprovechando los errores en el lanzamiento (15/52 en tiros de campo) y las pérdidas de las almerienses (25), así como la merma que ha supuesto los problemas con las faltas personales de las jugadoras interiores y la ausencia de la rotación habitual.




Los primeros veinte minutos han estado marcados por los malos porcentajes en el tiro tanto por parte del equipo local como de las rojillas. Lucía Torres ha anotado la primera canasta del partido pero tras un 5-6 el dominio en el marcador ha sido ya para el Snatt’s Femení Sant Adrià, que en los últimos seis segundos ha conseguido abrir una brecha de siete puntos al anotar por medio de Núria Giménez, una pérdida almeriense y dos puntos más sobre la bocina de Mireia Vila (14-7).




Las locales han intentado romper el partido en el comienzo del segundo cuarto, con un triple de Paula Orenes al que ha respondido Sara Sánchez. Para entonces, tanto Alicia González como Tajay Ashmeade, la pareja interior del Syngenta CB Almería, contaba con dos faltas personales por cabeza, lo que unido a las ausencias de las otras dos interiores, Sandra Molero y María Verdejo, han llevado a la pista a Sara González, jugadora del equipo de liga nacional que ya debutara en la anterior salida a Madrid a la cancha del Olímpico 64. A pesar de los intentos de Sant Adrià por irse por encima de la decena, Alicia y la propia Sara han conseguido dejar la diferencia al descanso en apenas seis puntos, con un marcador, eso sí, bastante bajo (24-18).




El partido ha seguido con la misma tónica a la vuelta de vestuarios, con las locales mandando dentro del desacierto general (28-22, minuto 26), pero a partir de ahí tres pérdidas de balón y dos triples de Sant Adrià han provocado la ruptura con un parcial de 12-0 (40-22, minuto 29). Una canasta de Inma Hernández ha roto la mala racha almeriense, pero otro parcial de 10-0 ha terminado de sentenciar el partido (50-26, minuto 35). Los últimos minutos han sido de trámite y la diferencia se ha mantenido.




El próximo sábado 13 de febrero, el Syngenta CB Almería recibirá en el Pabellón Moisés Ruiz al Instituto Fertilidad Air Europa (19:30 horas).




Snatt’s Femení Sant Adrià: Ainhoa López (9), Itziar Llobet (7), Helena López (-), Marta Claret (5) y Olga Ruano (6) –cinco inicial-, Núria Giménez (9), Laura Peña (-), Ariadna Magriñá (-), Paula Orenes (6), Mireia Vila (12) y Cristina Hurtado (11).




Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (6), Lucía Torres (2), Lillian Chukwueze (2), Alicia González (15) y Tajay Ashmeade (2) –cinco inicial-, Sara González (4), Inma Hernández (2), Bea Fernández (5) y María Cueto (-).
    
Árbitros: Domingo Vilalta y Girbal Brugada. Sin eliminadas.
    
Parciales: 14-7, 10-11, 18-8, 23-12.
    
Incidencias: 17ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Ricart (San Adrián de Besós).





Temas relacionados

para ti

en destaque