PSOE pide que el bus recorra Pescadería

Exigen que no haya cortes en el horario en el que la línea 6 recorre el barrio

Fernando Cuadrado
21:33 • 06 feb. 2016

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que restablezca el recorrido completo en la línea de autobús número 6, que da servicio al barrio de Pescadería, ya que “es indignante que estos vecinos lleven más de un año recorriendo a pie y de noche tanta distancia para llegar a sus casas”.


Según el responsable socialista, “el autobús debería subir hacia la parte más elevada del barrio desde la rotonda de acceso al Puerto por la calle Cordoneros y bajar por la Avenida del Mar, y sin embargo, desde hace más de un año, a partir de las 19.00 horas, no completa este recorrido, lo que obliga a los usuarios a realizar un largo trecho a pie”.  “Se da la circunstancia de que, precisamente, el recorrido se interrumpe cuando comienza la noche, lo que complica aún más la situación para los usuarios, especialmente para las personas de más edad, que tienen dificultades para moverse”, ha señalado Indalecio Gutiérrez.


Interrumpido de noche En su opinión, “no hay excusa posible que justifique el hecho de que un barrio de Almería se encuentre tan mal atendido por un servicio público tan necesarios como es el autobús, máxime en un barrio donde constituye el principal elemento de movilidad de sus habitantes”.




Igualdad de trato En este sentido, el concejal del PSOE ha recordado que “estos vecinos son contribuyentes, como los de otros barrios, y pagan el billete de autobús, como cualquier usuario, por lo que necesitan disponer de un servicio municipal de transportes de calidad que, en lugar de complicarles la vida, se la facilite”.


Por último ha lamentado “el escaso interés del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería en mejorar la movilidad dentro de la ciudad, pues debería potenciar al máximo el uso de los transportes públicos y, desde luego, obligando a los usuarios a realizar parte del trayecto del autobús a pie, no lo va a conseguir”.






Temas relacionados

para ti

en destaque