“La Clásica es el evento deportivo más importante del año en Almería”

La Diputación lleva Costa de Almería al mundo: `gracias a un evento de alcance`

Javier Aureliano apuesta por la gran cita de nuestro deporte.
Javier Aureliano apuesta por la gran cita de nuestro deporte.
Tony Fernández
01:00 • 08 feb. 2016

Para Javier Aureliano no hay duda. Cuando llega el mes de febrero Almería “celebra su evento deportivo más importante del año y tenemos que estar con el”. Lo dice convencido porque le avalan los números de una repercusión que “solo la Clásica nos puede dar proyectando al mundo eso que solo tiene Almería, además del sol que siempre es nuestro gran patrimonio”.
“En una hora los amantes del turismo deportivo pueden pasar de la playa a la nieve atravesando el desierto de Tabernas”, comenta muy ilusionado porque de nuevo estamos ante un acontecimiento que vive de forma muy especial ya que la Diputación “ha sabido casar el deporte y el turismo en beneficio de Almería”. La marca que aglutina todo el esfuerzo está batiendo récords. Javier puede ofrecer unos números mareantes a la hora de difundir “nuestra marca que es Costa de Almería”.




Todo un orgullo




Desde la Diputación se viene trabajando al máximo por la difusión de nuestra provincia y “debemos de sentirnos orgullosos de la Clásica porque nos exporta la provincia con los mejores ciclistas del mundo”. Siempre tuvo claro que el turismo y el deporte se llevan bien pero además “este año la apuesta de Costa de Almería va encaminada hacia aquellos que quieren conocer Almería por todo lo que ofrece para la práctica de deportes de naturaleza”. El vídeo promocional se cuenta por millones y llegado febrero “abrimos almería al escaparate mundial para que todos puedan ver lo que tenemos en una provincia única en el mundo”.
Le toca viajar por el mundo llevando el nombre de Almería y augura un gran año para la provincia ya que se ha sembrado mucho a lo largo de los últimos años.




Su Clásica




Es un amante del deporte en todas sus facetas y lo practica para liberar tensiones políticas. Desde niño  ha estado muy ligado a la carrera que el domingo recorrerá nuestra provincia pero ahora “uno la conoce desde dentro y sabe la magnitud que tiene. Estamos ante un evento de categoría mundial y los almerienses lo vivimos como tal”. maneja datos muy importantes de repercusión deportivo-turística y le llueven las ideas para su Almería.
“Nosotros desde Diputación vamos a estar en todos los eventos que sirvan para difundir nuestra provincia y por ello el gran premio Costa de Almería de la Clásica”, comenta ilusionado con la captación de nuevos focos en un año muy especial para la carrera que proyectará todo el Poniente al mundo.
La provincia de Almería es su tarea y lo que más le sorprende a Javier  “es que cada día hay cosas nuevas por descubrir en Almería y esto es lo que queremos lanzar al mundo. No solo vamos a por el turismo de sol y playa porque esta tierra es única en el mundo”, comenta llegando a una meta muy almeriense.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque