(83-66) Buen partido del Ecoculture CB Almería

Ante un Benahavís superior físicamente

Baloncesto.
Baloncesto.
La Voz
11:33 • 08 feb. 2016

El Ecoculture CB Almería volvió este fin de semana a plantar cara a un potente rival en la 1ª División Nacional masculina, en esta ocasión un Benahavís Costa del Sol que cuenta en sus filas con varios jugadores extranjeros y muy superior en el aspecto físico al joven equipo de César Martínez, que gracias al acierto en el tiro exterior (diez triples convertidos) siempre se mantuvo dentro del partido.




El equipo almeriense comenzó sorprendiendo al conjunto malagueño, con José del Águila e Ismael Ortiz acertados en ataque (8-12, minuto 5), y si bien Aaron Kelly puso por delante a su equipo, el Ecoculture CB Almería contuvo el golpe con un triple de Pedro Torrecillas y dos de José del Águila, este último quien unidos a dos anteriores finalizaba el primer cuarto con 12 puntos ya en su haber. 




Benahavís cargaba el juego sobre Willie Williams, pero Álvaro Cano respondía en los rojillos. Solo con dos triples de Kelly, los locales abrieron hueco (40-27, minuto 15). Recuperó el Ecoculture CB Almería hasta ponerse a seis, pero al descanso la diferencia estaría en diez (44-34).




El Ecoculture CB Almería continuó presentando batalla tras el intermedio, con Ortiz y Del Águila, a los que se unió Hamza Echaibi, aportando puntos. Los malagueños hacían valer su superioridad física para seguir dominando el marcador, aunque las diferencias estaban siempre en torno a la docena. Solo en los últimos cuatro minutos de partido, Benahavís sentenció su victoria con un parcial de 9-0, que llevó la diferencia a veinte (79-59) a dos minutos para el final.




Benahavís Costa del Sol: Lolo Robayo (4), Ramón Aquino (4), Willie Williams (28), David Stachovskij (6) y Aaron Kelly (20) –cinco inicial-, Ángel López (4), Benjamín Neyrat (3), Andre Bamogo (4) y Valencia (10).




Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (7), José del Águila (19), Pedro Torrecillas (9), Hamza Echaibi (9) e Ismael Ortiz (20) –cinco inicial-, David Mañas (-), David Mañas II (-), Alberto González (-), Juanma Moreno (-) y Salva Benavides (2).




Árbitros: Morcillo y Borges. Sin eliminados.
    
Parciales: 23-21, 21-13, 19-17, 20-15.




Incidencias: 13ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Benahavís. 



Temas relacionados

para ti

en destaque