’Almería es tu casa. No la cagues’. Campaña para eliminar los excrementos de las calles

A partir del 15 de febrero habrá dos pipican `made in Almería` a modo de prueba en Rambla Amatisteros

Presentación de la campaña por Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales
Presentación de la campaña por Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales
Lola González
16:00 • 08 feb. 2016

Concienciar a los almerienses de que recojan los excrementos de sus perros es el objetivo de la campaña 'Almería es tu casa, no la cagues'. A través de unas gráficas imágenes que se colocarán en los principales parques, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, se les recuerda a los vecinos que se les puede multar con entre 75 y 500 euros, de momento en la historia se han multado a pocos pero estas semanas habrá un refuerzo.Todo para conseguir calles limpias.




Pero no es el único objetivo, se quieren eliminar los olores de los orines de perro. Para ello el 15 de febrero se pondrán a modo de prueba dos pipican 'made in Almería' en Rambla Amatisteros. Estos pipicanes inventados por la empresa concesionaria simulan una farola, cuentan con un sistema de pulverización de agua, de hecho están conectados a la red y bajo ellos habrá un sistemas de rejillas, y una vez que el perro realice sus orines, el propietario es el encargado de pulsar el botón para que el agua se lo lleve y se eviten los olores.




Si van bien se colocarán en los principales parques de la ciudad. Además, se va a reforzar la limpieza con agua caliente con dos equipos más y se usarán sopladoras menos ruidosas.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque