Níjar

La Guardia Civil esclarece 60 robos en vehículos y viviendas de la comarca de Níjar

La Benemérita ha practicado la última detección de los miembros de este grupo criminal

Último detenido por la Guardia Civil.
Último detenido por la Guardia Civil.
La Voz
14:58 • 08 feb. 2016

La tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil detuvieron a S. E. E. M., de 24 años y vecino de Níjar, por su pertenencia a un grupo criminal, a quien los investigadores le imputa la comisión de 50 robos en el interior de vehículos, 10 robos en el interior de viviendas y la sustracción de 3 turismos.




Con esta detención, los  agentes de la Guardia Civil dan por desarticulado un activo grupo criminal, cuyos componentes desarrollaban su actividad tanto en la comarca del Campo de Níjar como en la capital almeriense, lugares donde actuaban utilizando, en muchos de los casos, un vehículo sustraído con anterioridad.




Colaboración
Desde el comienzo de sus pesquisas, y conocedores los agentes de que el grupo actuaba tanto en la capital como en la comarca de Níjar, en sus contactos periódicos entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, compartiero  y establecieron líneas de intercambio de información relacionada con el grupo, independientemente de las investigaciones que cada uno llevaba a cabo.




La Guardia Civil inició la investigación, en el marco de la operación ‘Car-Coop’, a raíz de una serie de robos, cometidos recientemente en la comarca del Campo de Níjar, con especial incidencia en las barriadas de Campohermoso y San Isidro.




En una misma noche, este grupo llegó a cometer 21 robos en el interior de vehículos estacionados en el parking de una cooperativa de manipulado de productos hortofrutícolas, durante el turno de trabajo de los empleados, repitiéndose este mismo hechos en otras 4 empresas del manipulado.




Dentro de su actividad delincuencial, también tenían especial predilección por los robos en domicilios, imputándoles los agentes la comisión de 10 robos cometidos en el interior de viviendas, a las que entraban tras forzar alguno de sus accesos.




En uno de sus asaltos a viviendas, cometido en enero, accedieron a un domicilio donde reside una mujer, que por motivos de salud permanece postrada en la cama.




Durante el robo, amenazaron e intimidaron a la víctima que desde su lecho presenció atemorizada como era victima del robo, siempre bajo el temor de sufrir algún tipo de agresión.


Desde el inicio de sus indagaciones, la Guardia Civil estableció líneas de investigación que permitieron a los agentes identificar a los integrantes, iniciando las pesquisas hasta su detención.


El resto de componentes del grupo ya fueron detenidos en fechas recientes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.


La investigación la han llevado a cabo agentes del Equipo de Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y del Área de Investigación del Puesto Principal de Níjar.


 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque