Parres analiza el próximo rival del Unicaja Almería

Avisa de los peligros de Electrocash

Parres.
Parres.
La Voz
14:42 • 08 feb. 2016

Unicaja Almería ha reanudado los entrenamientos tras la victoria del pasado fin de semana ante Fundación Cajasol Juvasa por 3-0 donde demostró que sigue siendo el gran dominador de los derbis andaluces este temporada y sumar unos nuevos puntos que les sirven para seguir en lo más alto de la clasificación general en solitario y con cuatro puntos de ventaja sobre CAI Teruel, segundo clasificado y que tampoco falla. Desplazamiento difícil el que tienen los ahorradores esta semana, pues viajan a tierras extremeñas para enfrentarse a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad que será el próximo anfitrión de la Copa del Rey que se celebra del 25 al 27 de febrero y por lo tanto, querrá a empezar a demostrar desde ya sus armas a los blanquiverdes para proclamarse como uno de los rivales a tener en cuenta en el torneo del KO. 




 Los extremeños recibirán a los almerienses tras haber conseguido la victoria ante UBE L’Illa Grau por 1-3 y querrán seguir en la senda de las victorias, pero los ahorradores no se quedarán atrás y querrán seguir prolongando su racha de victorias así como invictos, pues el pasado fin de semana se impusieron 3-0 a Fundación Cajasol Juvasa para conseguir su victoria número 16 de 16 posibles así como seguir siendo el dominador en los derbis andaluces. “Es una victoria importante, el equipo está entrenando bien y el partido creo que salió a la perfección”, comenta Manuel Parres, jugador de Unicaja Almería, que sobre todo se queda con las sensaciones colectivas y con el buen camino que están llevando hasta la fecha, “hicimos bien el trabajo, salimos bastante enchufados desde el principio y en resumen creo que fue un buen trabajo del grupo”. 




Hay que centrarse desde ya en Electrocash CCPH, pues tanto el rival como el desplazamiento no van a ser nada fáciles este fin de semana. “Otra vez nos toca otro desplazamiento difícil porque es un viaje largo y bueno, pienso que Cáceres nos va a recibir con muchas ganas después de que en la primera vuelta el partido que hicieron aquí no tuvieron muchas opciones”, destaca el central acordándose de la victoria que consiguieron en la primera vuelta en el Moisés Ruiz, por lo que “imagino que querrán demostrar que juegan en casa y ponernos las cosas difíciles”. 




El viaje va a ser largo, pero eso es algo con lo que los ahorradores ya cuentan y además, para eso viajarán el día de antes para que no tengan ningún tipo de problemas en este sentido y estén descasados para el partido del sábado. “Como casi todos los desplazamientos suelen ser todos largos y difíciles porque después de un viaje largo el cuerpo se tiene que poner en marcha”, avisa Parres, que añade que “estamos acostumbrados y tampoco va a suponer un gran hándicap para nosotros”. 




Con lo que sí tendrán que tener cuidado es con el equipo, que ya demostró ser una de las grandes sorpresas del campeonato en la primera vuelta y con la Copa del Rey cerca el enfrentamiento ante los blanquiverdes lo verán como un gran ensayo para ver sus posibilidades reales de hacerse con el título, aunque en cualquier caso almerienses y extremeños solo se verían las caras en una hipotética final ya que tienen diferentes cruces. “Creo que como siempre, ellos no tienen nada que perder y juegan en casa por lo que querrán demostrar que no va a ser fácil ganarles allí”, señala el central ahorrador, que esta circunstancia no le pilla de sorpresa ya que todos los equipos reciben a Unicaja con ganas de ganarle y más siendo el líder de la competición, por lo que la exigencia siempre es la máxima. 




El pabellón donde se disputará la Copa del Rey será diferente al que jueguen los ahorradores este fin de semana en Cáceres, pero en cualquier caso, los blanquiverdes podrán ir viendo de primera mano el ambiente que tendrán y la exigencia del rival que sí estará presente y como anfitrión en el torneo del KO. “También nos puede servir para conocer el ambiente y va a ser bueno pensando en partidos futuros”, afirma Parres, que sabe que todo ayuda para preparar el asalto a la Copa y más estando tan cerca en el tiempo, pues en poco más de dos semanas ya se encontrarán metidos en materia y buscando levantar el que sería décimo título de estas características.





para ti

en destaque