La Federación Española de Triatlón elige Pulpí

Para preparar la temporada

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
19:02 • 08 feb. 2016

Pulpí recibe estas semanas a lo mejores triatletas del país, que han elegido el municipio para realizar su entrenamiento y preparación para la próxima temporada.
Entre los triatletas que están actualmente en la localidad costera almeriense se encuentran: David Castro, subcampeón del mundo de Triatlón Sub-23; Miriam Casillas, luchando por el tercer puesto en las Olimpiadas; y Jairo Ruíz, paratriatleta almeriense, que participará en la Paraolimpiadas, así hasta un total de 28, siendo el resto triatletas punteros (todos con opción a podio), en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón.
Todos ellos vienen acompañados de los entrenadores, Sergio Torres, Adrián Ruano y Benito de Torres (CAR BLUME de Madrid), y Miguel Ángel Pérez Sousa, (Centro Tecnificación de Extremadura).




Trabajo
Su entrenamiento se basa en tres modalidades: natación, ciclismo y carrera a pie, y en Pulpí han encontrado el lugar idóneo para poder perfeccionar su rendimiento. Cada jornada comienzan muy temprano en la Piscina Municipal, en la que encuentran todas las facilidades para su concentración absoluta. Una vez que finalizan, vuelven al lugar en el que se encuentran alojados. La Urbanización Mar de Pulpí les ha facilitado su estancia en el municipio con hospitalidad, para que encuentren allí la comodidad necesaria.




ecesarias por su clima, carreteras y tranquilidad. Ayuntamiento de Pulpí y Diputación Provincial de Almería, -representados por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez-, han querido darles la bienvenida al municipio,“y agradecerles que hayan escogido este lugar de la provincia para desarrollar su entrenamiento. Es un privilegio tener a deportistas de élite disfrutando de nuestro entorno, y que hayan encontrado en nuestra tierra todo lo que necesitan, es algo de lo que estamos muy orgullosos”.
Benítez de Torres, técnico de la Española, ha confesado: "Pulpí es el lugar perfecto en el que tenemos todo lo que necesitamos. Siempre nos reciben con los brazos abiertos, y nos sentimos como en casa”.









Temas relacionados

para ti

en destaque