Alcaraz ganó el Trofeo ‘Villa de Gádor’

La prueba llegó a su cuarta edición

La salida.
La salida.
La Voz
19:01 • 08 feb. 2016

Los aficionados al deporte de la bicicleta participaron días pasados en la Media Maratón BTT “Villa de Gádor-Macarena”, uno de los eventos más atractivos del calendario deportivo provincial, que congregó en esta 4ª edición a 300 participantes.




La prueba cronometrada se inició desde la céntrica Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, para recorrer 41 kilómetros, en los que los corredores disfrutaron, no solo del deporte de la bicicleta de montaña, sino también de la naturaleza, y de un atractivo recorrido a través de ramblas y caminos, que concluyó con la llegada a meta situada en el área recreativa de Zorracana.




El primero en coronar la meta fue Juan Manuel Alcaraz Sánchez (Oxygen Bike Team). En segundo lugar llegó José Antonio Castellanos Serrano,(Filabres Bike Shop), y tercero, Blas Fernández Peña, (Independiente).




Vencedora en féminas
En la categoría femenina, la vencedora fue Isabel María Merlos Rodrigo (FS Bike), seguida de Katie Mcswiney (Independiente), y Ana Martin Bacas (Bulle Bikes DM Team).
En la categoría Villa de Gádor que premia la participación de los corredores locales, el gadorense Pablo Almansa Marín (Ciclos n´ruta), entró primero, seguido en 2º y 3º lugar, respectivamente, por  Antonio Adrián Bonachera Gil (Castillos Hinchables AyJ), y Tomás Fernández Sánchez (Buen Pastor).




El premio Numeroso fue para Ciclos n’ruta, con 17 participantes. El del Club Más Lejano fue para Nevada Bike, de La Vega (Granada). Hubo sorteo de material deportivo entre todos los participantes.
Además de los trofeos, el hecho anecdótico fue que el ganador de la prueba, y la primera clasificada en femenino, obtuvieron su peso en kilos de naranjas, -el oro liquido del Andarax-, donados por el Ayuntamiento de Gádor.
El alcalde de la localidad, Eugenio Gonzálvez, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno, y de la organización de la prueba, fue el encargado de  supervisar la pesada de ambos corredores, y de entregar también los premios a los primeros clasificados.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque