Manuel Martos, del Club H20 El Ejido, medalla de bronce nacional

El campeonato ha tenido lugar en Oviedo

Manuel Martos.
Manuel Martos.
La Voz
20:17 • 08 feb. 2016

Entre los días 6 y 7 de febrero se ha celebrado en la ciudad de Oviedo el Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas categoría Infantil-Junior, a la que acudió la Selección Andaluza con un total de 45 nadadores y nadadoras (22 infantiles y 23 junior), escogidos entre los distintos clubes deportivos de la comunidad. 



Cataluña se proclamó vencedor del Campeonato de España después de un intenso fin de semana con éxito de participación, de público y organizativo por parte de la RFEN, CN Cdad. de Oviedo y Excmo. Ayuntamiento de la capital del Principado, ciudad sede del evento. Tras Cataluña (1.382,5 ptos.) han finalizado en la general total Madrid (1.280) y Andalucía (1.109). Los tres han resultado dominadoras de todas las clasificaciones parciales.




Formando parte de la delegación andaluza, el nadador Manuel Martos del Club H2O El Ejido, realizó un magnífico trabajo en las dos pruebas donde participó, 100 y 200 espalda, donde consiguió sendos segundos puestos, y aportar unos valiosos puntos para que a selección andaluza se aupara al podio. Consiguió los mejores resultados entre los infantiles, junto con Cristóbal Angulo (Mijas, primero en 100 mariposa), Pablo Benítez (Mijas, tercero en 400 libres), Javier Zorzano (Navial, tercero en 100 y 200 braza), María Claro (Mijas, tercera en 200 mariposa) y Alba Vázquez (Huelva, segunda en 100 braza y tercera en 200 braza).




Se trata de un nuevo éxito de este ya consagrado nadador que, una vez más, rinde a gran altura, llevando el nombre del Ejido, Almería y Andalucía a lo más alto del escalafón en el deporte de la natación.




Desde el club H2O El Ejido felicitamos a todos los nadadores de la Selección de Andalucía por el gran trabajo realizado y por el extraordinario resultado conseguido. ¡¡Enhorabuena, campeones!!







Temas relacionados

para ti

en destaque